Publicidad
Los movimientos del Ademar

Los movimientos del Ademar

OPINIóN IR

01/07/2022 A A
Imprimir
Los movimientos del Ademar
Después de una temporada para olvidar, había mucho interés por ver los movimientos del Ademar de cara a la próxima campaña. Y claro, el problema es que vienen condicionados por el gran hándicap que hubo en la anterior, la pésima planificación de plantilla, con un equipo descompensado y demasiadas apuestas que en su mayor parte salieron mal.

Ese arma de doble filo que es apostar por contratos largos le salió mal esta vez al Ademar. Hace un verano, provocó que ingresara traspasos por diversos jugadores. Este, hace que no pueda librarse de integrantes que no han funcionado y con los que preferiría no contar, pero que con todo el derecho del mundo prefieren no salir y cumplir su contrato salvo que les indemnicen o alguien les ofrezca uno similar tanto en condiciones económicas como deportivas.

Por eso, para valorar los fichajes hay que tener eso en cuenta. Individualmente, hay dos que no dejan dudas por ser ambos contrastados: el de Juan Castro para el central y el de David Fernández para un lateral zurdo donde, si recupera el nivel de su última etapa, fuera del Barcelona no habrá otro más desequilibrante en el apartado ofensivo en toda la Asobal.

Sin embargo, ambos destacan en ataque, no en defensa. Y ahí el único refuerzo es un melón por abrir, un Tiago Santos que es una incógnita por su trayectoria hasta ahora y que te puede salir bien como Santista o mal como muchos de los que traían ese perfil la temporada pasada.

Y dado que donde naufragó el año pasado la escuadra ademarista fue en el apartado defensivo, los movimientos dejan muchísimas dudas sobre si con ellos podrá arreglarse eso.

No estará Semedo, así que no podrá ponerle Cadenas y eso es bueno, porque se defendía mejor cuando no estaba. No hay capacidad para incorporar alguien con el perfil de un defensor experimentado, en parte por el movimiento inexplicable de firmar tres años a Deividas en el mes de marzo. Y no se cuenta con Soljic, que podría ser un recurso muy válido si de verdad se le diera la oportunidad... o también de otra forma, yéndose al Benidorm y permitiendo otro refuerzo. De una forma u otra, gran parte de las soluciones al problema pueden pasar por él.
Volver arriba

Newsletter