Publicidad
Los militares heridos en El Teleno pertenecen a la base de Pontevedra

Los militares heridos en El Teleno pertenecen a la base de Pontevedra

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 24/11/2021 A A
Imprimir
Los militares heridos en El Teleno pertenecen a la base de Pontevedra
Sucesos Se trata de un sargento, jefe de vehículo y seis soldados que formaban parte de la tripulación
Los siete militares heridos en en la tarde de este martes al sufrir un accidente con un vehículo de combate de zapadores durante un ejercicio de instrucción y adiestramiento en las instalaciones del campo de tiro y maniobras de El Teleno, en el término municipal de Luyego de Somoza, pertenecen a la Brigada Galicia VII y están destinados en el Batallón de Zapadores VII con sede en la Base General Morillo de la localidad de Pontevedra. Se trata de un sargento, jefe de vehículo, y seis soldados que formaban parte de la tripulación del vehículo.

Según informaron a Ical fuentes del Ministerio de Defensa, el incidente ocurrió a las 18:50 horas del martes 23 de noviembre, cuando se produjo la caída por un talud y posterior vuelco del vehículo blindado ocupado por los siete militares, que resultaron heridos de diferente consideración.

Los militares llevaban a cabo un ejercicio táctico contemplado en el programa anual de preparación y en el que también participaban otras unidades de la Brilat y en el momento del incidente fueron atendidos por el personal militar sanitario de la unidad.

Una vez estabilizados, fueron evacuados por ambulancias militares y del servicio público de Sanidad de Castilla y León al Complejo Asistencial Universitario de León para su evaluación y tratamiento, donde se encuentran ingresados en observación y en estado estable.
Volver arriba

Newsletter