Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los mejores escaladores de España se dan cita en La Nave

Los mejores escaladores de España se dan cita en La Nave

DEPORTES IR

Imagen de una de las competiciones de escalada en La Nave. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Imagen de una de las competiciones de escalada en La Nave. | DANIEL MARTIN
L.N.C. | 21/05/2019 A A
Imprimir
Los mejores escaladores de España se dan cita en La Nave
Escalada El centro leonés celebra el sábado su III Aniversario con una competición en la modalidad de bloque, que es sin cuerdas y potencia la fuerza y la resistencia
Se cumplen tres años desde que La Nave Centro de Escalada abrió sus puertas y para celebrarlo, y agradecer a todos los usuarios su paso por sus instalaciones, se celebrará la gran fiesta de la escalada indoor, una fiesta que año tras año se está convirtiendo en un referente nacional.

Y lo hará con un formato de Open, donde se reunirán tanto escaladores que se están iniciando en esta actividad como escaladores de distintas provincias de España que están consiguiendo unos buenos resultados en competición a nivel nacional.

Este sábado 25 por la mañana se empezará con las clasificatorias de las categorías absolutas y máster 40, para por la tarde dar paso a las finales.

Esta modalidad de escalada, el bloque, consiste en resolver problemas de escalada de entre ocho y diez movimientos, donde sólo los escaladores con más fuerza y resistencia serán capaces de alcanzar el top. El bloque se realiza sin cuerda y las caídas son sobre una colchoneta, lo que hace que sea una disciplina muy dinámica, divertida y espectacular.

Castilla y León está cosechando buenos resultados en competiciones nacionales, como es el caso de la selección universitaria de León que en su última edición volvió a casa con el primer puesto nacional; y desde La Nave Centro de Escalada están apoyando a los deportistas de la provincia ofreciendo unas instalaciones punteras en el panorama nacional, teniendo así un lugar donde entrenar y seguir cosechando grandes éxitos.

Por todo eso y mucho más, es un momento ideal para no perderse la oportunidad de ver en directo y en León a los mejores escaladores de España. Un día especial para una disciplina que paso a paso sigue ganando adeptos.
Volver arriba
Newsletter