Publicidad
Los médicos rechazan la propuesta de Igea de publicar la productividad por la falta de datos y por "crispar"

Los médicos rechazan la propuesta de Igea de publicar la productividad por la falta de datos y por "crispar"

ACTUALIDAD IR

El presidente del Colegio de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig. | ICAL Ampliar imagen El presidente del Colegio de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig. | ICAL
L.N.C. | 22/08/2019 A A
Imprimir
Los médicos rechazan la propuesta de Igea de publicar la productividad por la falta de datos y por "crispar"
Sanidad Díaz Villarig acusa al líder de Ciudadanos de ser "un consejero de Sanidad frustrado" y de dejar "en mal lugar" a la responsable sanitaria, Verónia Casado
La Junta de Castilla y León pretende publicar de manera regular los datos de productividad de los médicos del Sacyl, una medida que han rechazado los profesionales, según apuntaba el presidente del Colegio Oficial de Médicos de León, José Luis Díaz Villarig, en declaraciones a Radio León.

El vicepresidente de la Junta y médico de profesión, Francisco Igea (Ciudadanos), ha sido el blanco de las críticas de la organización colegiada, quien considera que la medida, enunciada en aras de mayor transparencia, no tiene un soporte real sobre datos fiables. «Nosotros no estamos en absoluto en contra de la transparencia en el sistema sanitario, por lo tanto bienvenido sea lo que se quiera hacer, pero lo que sí tengo que decir es que nosotros a lo largo de estos año no tenemos ningún conocimiento de que estos datos sean reales o estén certificados», señaló Villarig a la emisora.

Además, el presidente de los médicos leoneses señala que la publicación del rendimiento de cada médico «va a crear crispación entre el colectivo, no creo que sea positivo».

En esta situación, el representante de los médicos cargó duramente contra su colega de profesión Francisco Igea, por no reunirse con ellos antes de anunciar medidas de este tipo y por considerar que están cometiendo una injerencia en los asuntos propias de la Consejería de Sanidad. «En nuestras negociaciones, siempre hemos estado con la Consejería de Sanidad, yo no sé si el vicepresidente de la Junta es un consejero de Sanidad frustrado, pero da la sensación de que este compañero médico, vicepresidente de la Junta, pues debería haber sido el consejero de Sanidad porque yo creo que está dejando en mal lugar a la consejera de Sanidad», apuntó el médico.

No hay que olvidar que Igea había asegurado hace unas fechas que «no es bueno tener un facultativo con 150 cartillas porque pierde experiencia», además de reconocer que «no sería verdad» asegurar que todos los consultorios médicos permanecerán.

Por otra parte, en declaraciones a la misma emisora, el responsable de Sanidad de UGT, Alfonso Rodríguez, explicó que hay 27.000 personas esperando para una cita especializada en los Hospitales de León y del Bierzo, con especial incidencia en pruebas como mamografías, con entre 77 y 401 días. «Espero que las próximas autoridades sanitarias, y los cambios si es que se producen en Primaria y Especializada, cambien esta dinámica», agregó el responsable sindical.
Volver arriba
Newsletter