Publicidad
Los mastines se coronan a orillas del Esla

Los mastines se coronan a orillas del Esla

ACTUALIDAD IR

La actividad canina volvió tras la pandemia con el concurso de mastines de Mansilla de las Mulas, que contó con 116 participantes. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La actividad canina volvió tras la pandemia con el concurso de mastines de Mansilla de las Mulas, que contó con 116 participantes. | MAURICIO PEÑA
Alfonso Martínez | 08/11/2021 A A
Imprimir
Los mastines se coronan a orillas del Esla
Comarcas El concurso contó con 116 participantes y sirvió para entregar los premios del año 2019
«Ya había ganas». El comentario era unánime en la plaza del Grano de Mansilla de las Mulas, que albergó este domingo el tradicional concurso de mastines, que supuso la recuperación de la actividad canina en la provincia después de dos años marcados por la pandemia.

Y esas ganas se tradujeron en un importante nivel de participación, puesto que en el certamen se inscribieron finalmente 116 participantes y hubo además otros 26 ejemplares que acudieron a la cita para tramitar su confirmación de raza, según explica en declaraciones de este periódico Félix García, de la Sociedad Canina de León.

El mejor cachorro del concurso de Mansilla de las Mulas –que se celebró por primera vez en el año 1990 y que desde entonces ha sido una parte imprescindible de la centenaria Feria de San Martín– fue Zíngara de la Reguera, propiedad de Mario Sutil, de Villarrodrigo. Mientras, el mejor ejemplar absoluto fue Pelayo Picu Moro, de César Álvarez, de Llanos de Alba.

Pero era deseo de los organizadores y colaboradores que, dadas las circunstancias tan especiales que han acontecido en durante todo este tiempo de pandemia, el concurso se convirtiese también en uno de los más relevantes que se han realizado hasta el momento con el fin de celebrar así tanto el regreso de la normal actividad canina en la provincia de León como el trigésimo aniversario del evento.

Para contribuir a este deseo, desde la Sociedad Canina de León pusieron en marcha, además del concurso propiamente dicho, otras actividades destinadas a resaltar el acto y a atraer a un mayor número de participantes. En este sentido, se entregaron los certificados y trofeos correspondientes a la última edición del campeonato provincial correspondiente al año 2019, algo que no fue posible con anterioridad debido a las restricciones derivadas de la situación sanitaria. En este caso, el mejor macho fue Danco de los Arándanos, propiedad de Isaías Perandones, de San Justo de la Vega. En el caso de las hembras, el máximo reconocimiento fue para Farruca de Buxionte, propiedad de Jesús Villacorta, de Guardo.

Otros galardones destacados fueron los de mejor macho joven (Nenu del Picu San Martín, propiedad de Marta Bango, de Asturias) y mejor hembra joven, que fue para Pilar del Serylu, propiedad de María Victoria Vega, de Canales.
Volver arriba
Newsletter