Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los londinenses 'The Dustaphonics' cierran este jueves el ciclo de conciertos 'Summer Fun' del Musac

Los londinenses 'The Dustaphonics' cierran este jueves el ciclo de conciertos 'Summer Fun' del Musac

CULTURAS IR

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en una imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León en una imagen de archivo. | ICAL
Ical | 24/07/2019 A A
Imprimir
Los londinenses 'The Dustaphonics' cierran este jueves el ciclo de conciertos 'Summer Fun' del Musac
Verano La programación musical continuará los jueves de agosto con el ciclo ‘Galicia Sumergida'
El concierto del cuarteto londinense 'The Dustaphonics' de este jueves, 25 de julio, a las 22 horas, será el encargado de cerrar el programa de conciertos 'Summer Fun', que ha tenido lugar este mes de julio en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León. El concierto, con entrada gratuita hasta completar el aforo, estará precedido de una pinchada a cargo de del DJ Juancho Bummer a partir de las 21 horas.

Sin embargo, la música seguirá siendo protagonista de la programación de agosto con el ciclo ‘Galicia Sumergida’, programado por la Orquesta Metamovida, agrupación que reúne a los miembros de 13 bandas de la escena alternativa gallega.

El programa 'Summer Fun', concebido por el músico y agitador cultural afincado en León Juancho López,propuso durante el mes de julio un recorrido personal por el rock and roll y su voluntad más lúdica y hedonista a través de cuatro conciertos, precedidos de pinchadas a cargo del colectivo leonés BocaOreja a partir de las 21 horas.

El ciclo, que toma su nombre del legendario hit de Barracudas incluido en el álbum Drop Out with The Barracudas (1981), ha incluido cuatro propuestas que tienen como nexo común el rock and roll de vanguardia en su vertiente más lúdica y hedonista, con la intención de ampliar el espectro del rock para identificarlo también con su intencionalidad más catártica y refrescante.

Así, los conciertos han supuesto un recorrido por el panorama nacional e internacional del underground más reciente, deslizándose entre sonidos neo-indie, referencias world music, revisionismo contemporáneo y espíritu Big Band en su versión más frenética.
Volver arriba
Newsletter