Publicidad
Los leoneses quieren poder ir al huerto "de una vez por todas"

Los leoneses quieren poder ir al huerto "de una vez por todas"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/04/2020 A A
Imprimir
Los leoneses quieren poder ir al huerto "de una vez por todas"
Campo Así lo demanda el sindicato agrario Ugal-UPA que pide a la Subdelegación del Gobierno de León que autorice estos movimientos en la provincia
El sindicato agrario UGAL-UPA reclama que, desde la Subdelegación del Gobierno en León, se autorice “de una vez por todas en la provincia” el trabajo en huertos y en parcelas familiares, tal y como ocurre en otros territorios del país, como han solicitado reiteradamente. “La normativa actual no es clara y cada comunidad autónoma está interpretándola a su modo y en el caso de León con negativas y con la aplicación de fuertes sanciones”, lamentan.

En León, recuerdan, son muchas las personas que en las zonas rurales practican la agricultura y ganadería de auto-consumo, “cultivando su huerto, sembrando sus patatas, trabajando su viña o cuidando a unos pocos animales para complementar las bajas pensiones que recordemos en el medio rural como media no superan los 690 euros”. Estos trabajos, añaden, son desarrollados habitualmente por agricultores y ganaderos jubilados y, por lo tanto, personas con necesidades de recursos económicos.
Volver arriba
Newsletter