Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los ‘kesos’ acaparan la Casa de las Carnicerías el próximo domingo

Los ‘kesos’ acaparan la Casa de las Carnicerías el próximo domingo

ACTUALIDAD IR

Presentación del Concurso de corte de kesos y emplatado. | L.N.C. Ampliar imagen Presentación del Concurso de corte de kesos y emplatado. | L.N.C.
L.N.C. | 24/07/2018 A A
Imprimir
Los ‘kesos’ acaparan la Casa de las Carnicerías el próximo domingo
Capitalidad Gastronómica El Ayuntamiento de León organiza un concurso de corte y emplatado
Poner en valor los quesos de León es el principal objetivo del Concurso de corte de kesos y emplatado que se celebra el próximo domingo, de 10.00 a 15.00 horas, en la Casa de las Carnicerías. Es una de las actividades enmarcadas en el programa de ‘León, manjar de Reyes’, dentro de León Capital Española de la Gastronomía 2018, coincidiendo además con el calendario ’12 meses, 12 manjares’ que dedica el mes de julio al queso y a la miel.

El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, el maestro cortador de queso José López, y Alexia López, de Mieles Urzapa, presentaron ayer las actividades que incluyen demostraciones de elaboración de queso en directo, charlas y conferencias, el propio concurso, talleres, degustaciones...

José López coincidió con el concejal en que este certamen persigue "estimular el consumo de quesos leoneses, muy agradecidos en la mesa". Para ello, se mostrará cómo elaborar una tabla de quesos, ya que en León son habituales las tablas de embutido pero no las de quesos. Así, el maestro cortador de quesos ha creado una tabla que incluiría queso de vaca, cabra, tres leches, oveja y queso azul. Además, el concurso tiene un carácter solidario, ya que el queso emplatado se donará a Cáritas.
Volver arriba
Newsletter