Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Los empleados de limpieza industrial de Compostilla retoman el encierro

Los empleados de limpieza industrial de Compostilla retoman el encierro

EL BIERZO IR

Trabajadores encerrados en las oficinas de Nervión. | Ical Ampliar imagen Trabajadores encerrados en las oficinas de Nervión. | Ical
L.N.C. | 13/01/2020 A A
Imprimir
Los empleados de limpieza industrial de Compostilla retoman el encierro
Laboral La huelga indefinida está aplazada como última medida, pero las negociaciones por el convenio no avanzan
Los trabajadores de Nervión, subcontrata de limpieza industrial en la central térmica de Compostilla, han retomado este lunes el encierro en las oficinas de la empresa para dar continuidad a su protesta por el bloqueo de las negociaciones para la firma de un nuevo convenio colectivo. La pasada semana se estuvieron encerrados de miércoles a viernes, que son las jornadas laborales de esta plantilla,  y se ha suspendido durante el fin de semana.

Si bien los representantes sindicales llevan días anunciando medidas de presión más drásticas, lo cierto es que la huelga indefinida anunciada para este lunes día 13 se mantiene aplazada. "Esa será una medida ya definitiva, la última consecuencia", explica Alfredo Peláez, sindicalista de Comisione Obreras. 

Pese a las concentraciones, encierro y medidas de presión, no se ha producido avance en las negociaciones, "ni siquiera contactos con la empresa, al contrato, las fuerzas de seguridad que han venido  nos dicen que hay una denuncia a los trabajadores por ocupación de las oficinas". 

Con esta línea, la solución que parece perseguir la empresa, explican los sindicatos, es que los trabajadores denuncien en los juzgados sus reivindicaciones. 
Volver arriba
Newsletter