Publicidad
Los contagios caen pero la pandemia suma 11 muertos desde el viernes

Los contagios caen pero la pandemia suma 11 muertos desde el viernes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/05/2022 A A
Imprimir
Los contagios caen pero la pandemia suma 11 muertos desde el viernes
Sanidad AMPLIACIÓN | Sanidad notifica 666 casos en cuatro días, lo que provoca un descenso notable en la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años
El Covid-19 continúa mostrando su letalidad en los hospitales de la provincia. La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León sumó este martes once muertes de personas contagiadas en estos centros desde el pasado viernes, lo que deja una media de casi tres fallecimientos diarios. Con ellos, son ya 1.542 los decesos registrados en los hospitales leoneses desde que comenzara la pandemia, el 14 de marzo de 2020. 1.241 han perdido la vida en el Complejo Asistencial de León, mientras que los 301 restantes fallecieron en el Hospital del Bierzo. En el lado contrario, desde el pasado viernes fueron dadas de alta 54 personas.

A pesar de ello, la ocupación covid en plantas subió hasta el 15,07 % (riesgo extremo), mientras que en UCI se redujo hasta el 11,94 %.

En el Complejo Asistencial de León son 129 los contagiados que se encontraban este martes hospitalizados en planta (20 más que el viernes), mientras que eran seis los positivos en la Unidad de Cuidados Intensivos (seis menos). Por su parte, en el Hospital del Bierzo bajó a 62 el número de contagiados ingresados en camas convencionales (uno menos), mientras que siguen siendo dos los positivos en la unidad de críticos.

En cuanto a la situación epidemiológica, caen los contagios en la provincia de León, aunque cabe recordar que tan solo se realiza vigilancia a las personas mayores de 60 años o a la población considerada de riesgo. Según el balance de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León actualizado este martes, fueron 666 los nuevos positivos desde el pasado viernes, de los que 249 correspondían a las últimas 24 horas. De estos últimos, además, 202 eran personas con síntomas de la enfermedad.

También se redujo a doce el número de brotes activos en la provincia, seis menos que el pasado viernes, a los que se vincula un total de 185 casos.

Con ello, la incidencia acumulada entre los mayores de 60 años descendió hasta 1.311 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días, casi 400 puntos menos que el pasado viernes. La tendencia a la baja se confirma con la misma tasa a siete días, que cayó a 498 contagios por cada 100.000 vecinos en la provincia. Ambos datos se sitúan en riesgo medio dentro del actual ‘semáforo covid’ y el segundo está ya por debajo de la media autonómica.

También muestra la bajada de los contagios la evolución del número de reproducción básica del virus, que se situaba este martes en 0,75, siendo el más bajo de la comunidad. Este dato refleja que, de media, cada contagiado no llega a transmitir la enfermedad a otra persona sana.
Volver arriba
Newsletter