Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Los comercios electrónicos dan empleo a más de 300 personas en León

Los comercios electrónicos dan empleo a más de 300 personas en León

ACTUALIDAD IR

Reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de León. | L.N.C. Ampliar imagen Reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de León. | L.N.C.
L.N.C. | 26/04/2019 A A
Imprimir
Los comercios electrónicos dan empleo a más de 300 personas en León
Comercio El Ayuntamiento de León se reúne con Alece, una asociación que cuenta con 60 empresas y que exporta el 40 por ciento de sus productos fuera de España
El alcalde del Ayuntamiento de León, Antonio Silván, recibió este jueves a la junta directiva de la Asociación Leonesa de Comercio Electrónico (Alece), los cuales presentaron propuestas de colaboración a la institución. El presidente de la agrupación, Javier Lastra, señaló que el objetivo "es divulgar las actividades de esta asociación", la cual nació hace seis años y cuenta con más de 60 asociados entre la capital y la provincia generando en torno a 300 empleos.

Javier Lastra apuntó que con este tipo de encuentros buscan darse a conocer, colaborar con las instituciones y "empezar a hacer cosas juntos". En este sentido, precisó que la asociación tiene previsto organizar un gran evento para dar a conocer la entidad y animar a las empresas que practican el 'e-commerce' a adherirse e intercambiar experiencias e ideas. Lastra señaló que para ello invitarán a todas las entidades e instituciones de León a participar en esta iniciativa.

Los más de 60 autónomos y empresas que componen Alece dan empleo a unas 300 personas y facturan anualmente más de 35 millones de euros. El 40 por ciento de su producción se exporta al extranjero, el resto al mercado nacional suponiendo menos del uno por ciento la venta de su producción en León. "No somos competencia para el comercio tradicional", remarcó Lastra.

Según quiso destacar Víctor Juárez, representante de la Asociación, es la única entidad en Castilla y León de estas características. Además, Juárez citó como ejemplo que en su empresa hay once nacionalidades diferentes, en una plantilla de 51 empleados. "León atrae a gente de otros países para desarrollar su vida", concluyó el empresario en el entorno electrónico.

En esta misma línea se manifestó Héctor Rubio, asegurando que la capital leonesa es referente en el polo de comercio electrónico "que crea trabajo y riqueza en León". "Hay talento que viene de fuera, en mi empresa hay trabajadores de Plasencia y de Oporto, entre otros lugares de procedencia", apuntó como ejemplo Héctor Rubio.
Volver arriba
Newsletter