Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Los comerciantes de Cacabelos recogen firmas contra la inseguridad

Los comerciantes de Cacabelos recogen firmas contra la inseguridad

ACTUALIDAD IR

Cacabelos se moviliza contra la oleada de robos. Ampliar imagen Cacabelos se moviliza contra la oleada de robos.
Mar Iglesias | 07/11/2019 A A
Imprimir
Los comerciantes de Cacabelos recogen firmas contra la inseguridad
Sociedad Plantean una manifestación el próximo sábado 16 para dejar claro su hartazgo por la oleada de robos que soportan
Una recogida de firmas dando cuenta del hartazgo del pueblo por la continuidad de la oleada de robos, una solicitud a la Guardia Civil para que refuerce sus medios con el fin de dar caza a los ladrones y una posible manifestación son las medidas que acordaron los vecinos de Cacabelos en una asamblea que colgó el cartel de lleno en la Casa de la Cultura de la localidad. Y es que la preocupación es alta "porque en la noche se produjeron otros dos robos en viviendas particulares y no podemos seguir así", explica el propietario del gimnasio Ftrainer de la localidad, Óscar Juarros, promotor de la reunión.

Los vecinos se manifestarán el sábado 16 y recopilarán las denuncias para enviárselas, junto a las firmas, a Subdelegación, algo que hará el propio regidor, Junior Rodríguez "estoy con ellos y reconozco la preocupación. Voy a entrevistarme con el subdelegado para pedir más refuerzos", dijo. Los comerciantes saben que no hay efectivos suficientes para cubrir su demanda, pero lamentan que se diga que no hay denuncias formales "las estamos recabando y ya hemos localizado 13" por lo que piden que se tenga en cuenta su problema "antes de que suceda algo peor", dice Juarros.

En la misma reunión, los participantes acordaron reunirse en 15 días para ver si esas medidas comienzan a tener efecto o si por el contrario la situación sigue avanzando. 

Los vecinos están cansados de levantarse con las lunas rotas y con sus máquinas expendedoras de sus establecimientos asaltadas "porque nos provoca no tenerlas activas durante un tiempo, en detrimento de nuestros negocios y es algo que no para", dice Juarros. 
Volver arriba
Newsletter