Publicidad
Los bonos al consumo superan el millón de euros en circulación

Los bonos al consumo superan el millón de euros en circulación

ACTUALIDAD IR

José Antonio Diez y Javier Vega, durante la presentación de la campaña. | CÉSAR Ampliar imagen José Antonio Diez y Javier Vega, durante la presentación de la campaña. | CÉSAR
Alfonso Martínez | 05/11/2020 A A
Imprimir
Los bonos al consumo superan el millón de euros en circulación
Municipal El plan del Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio permite adquirir hasta 240 euros para compras con un descuento de un 25%
Los bonos al consumo puestos en marcha por el Ayuntamiento de León y la Cámara del Comercio para apoyar a las familias y fomentar el consumo en los establecimientos de proximidad y en la hostelería han puesto en circulación por el momento 1.110.000 euros. Ello supone un total de 86.281 bonos vendidos, de los que 76.833 ya han sido canjeados, según los datos proporcionados ayer desde el Consistorio.

Cabe recordar en primer lugar que el periodo de vigencia inicial de la campaña se ha ampliado hasta el próximo 26 de diciembre con el objetivo de fomentar el consumo durante las fechas previas a la época navideña. Además, se ha duplicado el número máximo de bonos que puede comprar cada leonés, por lo que la cifra total es de 24. En caso de adquirirlos todos, cada ciudadano paga 180 euros y puede hacer compras por valor de 240. Las arcas municipales asumen el importe restante.

Los bonos van ligados al DNI y a un código QR que acreditará el título de compra y su titular y que permite guardarlo en el móvil o imprimirlo posteriormente. Cada bono tendrá su equivalente en un código alfanumérico que se enviará al teléfono del comprador para garantizar su uso. Será válido tanto el bono en móvil como el impreso en papel y una persona podrá canjear más de un bono en cada compra.

Además, se han empezado a expedir bonos de 40 euros (hasta hace unas semanas eran solo de 10) para agilizar la compra por parte de los ciudadanos y el cobro por parte de los 337 comercios y locales de hostelería que se han sumado por el momento a la iniciativa (el plazo sigue abierto).

Cabe destacar que los bonos se pueden adquirir a través de la web de la Cámara de Comercio, en su sede (en el número 30 de la avenida Padre Isla) o en las entidades bancarias que colaboran en la iniciativa (Abanca, Sabadell, Ibercaja y Unicaja).

La campaña, financiada con medio millón de euros por el Ayuntamiento de León, pretende poner en circulación dos millones de euros.
Volver arriba
Newsletter