Publicidad
Los bomberos de León se 'mudan' al Coto Escolar

Los bomberos de León se 'mudan' al Coto Escolar

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 08/04/2021 A A
Imprimir
Los bomberos de León se 'mudan' al Coto Escolar
Municipal Las obras de remodelación del parque de Sáenz de Miera provocan el traslado temporal de los medios materiales y humanos del servicio
El Coto Escolar es habitualmente un rincón de la ciudad al que los más pequeños acuden para disfrutar de la naturaleza y conocer todos sus entresijos, pero ahora se ha convertido temporalmente en la base de operaciones de los bomberos de León.

Las obras de remodelación que se están acometiendo en el parque ubicado en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera han llevado al Ayuntamiento de León a desplazar a este recinto los medios materiales y humanos del servicio de extinción de incendios y salvamento.

La inversión prevista en el parque de bomberos supera los 850.000 euros y tiene como objetivo acometer una mejora integral de unas instalaciones que superan las cuatro décadas de antigüedad.

Concretamente, se va a instalar un ascensor y se van a llevar a cabo las actuaciones necesarias para arreglar los desperfectos que existen en algunas áreas debido al paso del tiempo.

Se trata en definitiva de contar en un plazo de cinco meses con un edificio moderno y adaptado a la normativa actual en cuestiones de seguridad y accesibilidad, puesto que hasta ahora no se habían ejecutado mejoras de calado en la base de operaciones de un servicio que cuenta con 78 efectivos tras los 16 que se incorporaron el pasado mes de febrero.
Volver arriba
Newsletter