Publicidad
Los auxiliares de limpieza en Compostilla impugnarán el ERE

Los auxiliares de limpieza en Compostilla impugnarán el ERE

EL BIERZO IR

Última manifestación de los empleados a las puertas de Compostilla. Ampliar imagen Última manifestación de los empleados a las puertas de Compostilla.
M.I. | 29/06/2020 A A
Imprimir
Los auxiliares de limpieza en Compostilla impugnarán el ERE
Sociedad Si no llegan a un acuerdo en la próxima reunión, los 25 empleados llevarán sus despidos al juzgado
Los 25 empleados de la empresa auxiliar de limpieza industrial en Compostilla, Nervión Industries, han vuelto a salir a las puertas de la central por quinta vez tras la última reunión de negociación de un ERE  para toda la plantilla por no haber alcanzado ningún acuerdo con la empresa. Este viernes volverán a decir no en la última reunión de la negociación y anuncian que impugnarán la aplicación del expediente si se llega a poner en marcha, según explicó el representante de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo, Alfredo Peláez.

Aunque la empresa ha ido modificando sus propuestas, estas no han llegado a cubrir las necesidades de los empleados, algunos con más de treinta años en la empresa. En la última reunión, la firma propuso aplicar un incremento de la indemnización de 12 a 13 mensualidades, con 25 días por año trabajado, "pero hay trabajadores que llevan toda la vida trabajando en la central", dice con rechazo Peláez. 

El cierre de la central se producirá mañana 30 de junio como estaba previsto, pero los trabajadores de Nervión continuarán trabajando, ya que se ha estirado su tiempo laboral hasta finales de agosto, algo para lo que Peláez confirma lo que defienden los trabajadores, que el ERE no tiene sentido y que debería dejarse morir al actual contrato que finaliza en diciembre de este año.
Volver arriba
Newsletter