Publicidad
Los atletas leoneses ya entrenan con un objetivo en el horizonte

Los atletas leoneses ya entrenan con un objetivo en el horizonte

DEPORTES IR

Saúl Ordóñez, en el último Nacional de pista cubierta. | RFEA Ampliar imagen Saúl Ordóñez, en el último Nacional de pista cubierta. | RFEA
J. A. | 14/06/2020 A A
Imprimir
Los atletas leoneses ya entrenan con un objetivo en el horizonte
Atletismo La Federación Española reestructura el calendario, que fija como gran cita el Nacional absoluto al aire libre el 12 y 13 de septiembre
Tras meses sin competir y manteniendo los entrenamientos, primero confinados y poco a poco recuperando la rutina al aire libe y en los centros de alto rendimiento, los atletas leoneses tienen desde este domingo una fecha y un objetivo inmediato en mente por el que seguir motivados.

Y es que la asamblea de la Real Federación Española de Fútbol reestructuró el calendario de competiciones para este año 2020, marcándose como objetivo regresar el mes de septiembre con el grueso de las competiciones que quedaron en suspenso con la pandemia. «Solo si la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades públicas competentes lo permiten, se celebrarán estas competiciones», advirtió el presidente Raúl Chapado.

En caso de que la situación sea favorable, el punto fuerte de lo que resta de temporada será el Campeonato de España absoluto al aire libre, que se celebraría el 12 y el 13 de septiembre de forma simultánea en cuatro estadios de la Comunidad de Madrid.

La vuelta de la competición tendría lugar el primer fin de semana de ese mes con la Copa de España de clubes en Madrid, donde estaría presente el Sprint León, que no disputará el ascenso a División de Honor al ser ésta una de las competiciones canceladas junto a otras como el Campeonato de España de 10.000, que podría integrarse en el Nacional al aire libre.

Elecciones en noviembre

Además del calendario de competición, la asamblea de la Federación sirvió para dar el pistoletazo de salida a las elecciones que tendrán lugar el 27 de noviembre y en las que Raúl Chapado se presentará a la reelección.

La Federación también ha aprobado un presupuesto de 8,5 millones de euros para el año 2020, lo que supone una reducción del 35% (4,5 millones) respecto al año anterior y de 5,5 millones sobre la previsión para este curso, debido al impacto del coronavirus, si bien ayudará a clubes y atletas con la bonificación de cuotas para las competiciones que aún restan.
Volver arriba
Newsletter