Publicidad
Los arquitectos valorarán la obra de Ordoño cuando se presente públicamente

Los arquitectos valorarán la obra de Ordoño cuando se presente públicamente

ACTUALIDAD IR

Recreación de cómo quedará Ordoño II cuando se ejecute la obra proyectada por el Ayuntamiento. | L.N.C. Ampliar imagen Recreación de cómo quedará Ordoño II cuando se ejecute la obra proyectada por el Ayuntamiento. | L.N.C.
L.N.C | 14/05/2020 A A
Imprimir
Los arquitectos valorarán la obra de Ordoño cuando se presente públicamente
Urbanismo El Colegio Oficial rechaza que haya mostrado su visión sobre la reforma y destaca que siempre ha colaborado con el Ayuntamiento de León
La Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos (COAL) emitió ayer un comunicado en el que dejó claro que su postura sobre la reforma y peatonalización de la avenida Ordoño II se hará pública cuando se presente en sociedad el proyecto que pretende poner en marcha el Ayuntamiento de la capital leonesa en esta céntrica vía.

Según especificó el Colegio, «no ha manifestado ninguna opinión al proyecto técnico, y en el momento de su exposición pública valorará convenientemente la propuesta». Pero también apuntó que «las relaciones de la Delegación de León del Colegio Oficial de Arquitectos con el Ayuntamiento de León siempre han transcurrido en un clima de cooperación y apoyo mutuo a los intereses comunes, mediante una comunicación directa y cordial entre ambas instituciones y las personas que en cada momento las representan».

Según explicaban en el comunicado, firmado por el presidente de esta institución, Álvaro Izquierdo, «este colegio profesional desde su independencia, sin entrar en valoraciones políticas, promueve que la sociedad esté mejor informada y pueda establecer un juicio crítico sobre la arquitectura, contribuyendo así entre todos a la defensa del patrimonio cultural de nuestra provincia».

En este sentido, apuntaban que el Colegio Oficial de Arquitectos «tiene entre sus cometidos, velar por la defensa y la protección del patrimonio arquitectónico y cultural de la provincia de León, dentro de su ámbito territorial».

Este colectivo profesional respondía así a las críticas vertidas por el PP, en las que aseguraba que el Consistorio de la capital no se había dirigido al Colegio para que se pronunciara sobre la obra.
Volver arriba
Newsletter