Publicidad
Los Ancares dibujan su plan de futuro pulsando la opinión de sus vecinos

Los Ancares dibujan su plan de futuro pulsando la opinión de sus vecinos

EL BIERZO IR

Uno de los pueblos del corazón de Ancares, Pereda. Ampliar imagen Uno de los pueblos del corazón de Ancares, Pereda.
M.I. | 10/05/2021 A A
Imprimir
Los Ancares dibujan su plan de futuro pulsando la opinión de sus vecinos
Sociedad La Reserva de la Biosfera pone en marcha un cuestionario que será base de su nuevo plan de acción desde 2022 a 2030
La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) ha iniciado un período de consulta social entre la ciudadanía siguiendo un sistema de encuestas con el fin de nutrirse de ellas para elaborar un nuevo Plan de Acción de cara al periodo 2022-2030.

De ese modo, la Reserva espera recoger las sugerencias de los vecinos del propio territorio y de la población en general con el fin de ir adaptando sus contenidos a las inquietudes que le manifiesten.

Será la base de ese nuevo documento, en el que la Rbale piensa plasmar sus objetivos a medio y largo plazo y que será el que marque sus pautas para ir de la mano con los habitantes de la zona.

La consulta se basa en un cuestionario ‘online’, que estará activado hasta el próximo 15 de junio, en el que también se trata de pulsar el conocimiento y la opinión que merece a los encuestados el trabajo realizado hasta ahora en la Reserva.

«Estas aportaciones serán muy valiosas a la hora de definir las actuaciones prioritarias a desarrollar en los próximos años» apuntan desde la Reserva, por lo que será un proceso interesante a acometer. De hecho, con la Fundación Entretantos, los gestores de la Reserva ya han tomado contacto con empresas de la zona, con los ayuntamientos y con el comité científico.

Esa primera aproximación también será una pata importante para la redacción del nuevo plan de actuación, que pretenden que sea participado al máximo por todos los vecinos e implicados en la Rbale. A la encuesta se puede acceder desde la página web de la reserva y lleva por título «Dibujando el futuro de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses».
Volver arriba
Newsletter