Publicidad
Los ámigos del órgano llegan a León

Los ámigos del órgano llegan a León

LNC CULTURAS IR

Julián Maeso es uno de los intérpretes que se dan cita en El Albéitar. | L.N.C. Ampliar imagen Julián Maeso es uno de los intérpretes que se dan cita en El Albéitar. | L.N.C.
L.N.C. | 28/02/2020 A A
Imprimir
Los ámigos del órgano llegan a León
Música Organ Solo se presenta este viernes con la presencia de los intérpretes Luca Frasca, Pablo Gutiérrez, Julián Maeso y Daniel de Madariaga
La Asociación Cultural de Amigos del Órgano (Organ Solo) tendrá este viernes su puesta de largo en la capital leonesa con un concierto que contará con músicos de la talla de Luca Frasca, Pablo Gutiérrez Calvo, Julián Maeso y Daniel de Madariaga Charro ‘Charras’, además de otros artistas invitados, como Coke Santos a la batería. Groove, boogaloo, jazz, lounge, rythm & blues y rock son los estilos musicales que desplegarán esta nómina de intérpretes a partir de las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar con entradas a 8 euros.

El argentino Luca Frasca es un especialista del órgano Hammond que ha acompañado a Buddy Miles (batería de Jimi Hendrix), Mike Taylor (exguitarrista de Rolling Stones), Ariel Rot, Quique González y Mastretta, entre otros. Actualmente lleva a cabo proyectos personales como Blue Perro y Organ Explosion.

El madrileño Pablo Gutiérrez Calvo, además de liderar su cuarteto como organista y pianista, ha compartido escenario y grabado con grandes figuras del jazz nacional e internacional como Benny Golson, Leon Parker, Jerry González o Graham Haynes. En la actualidad es profesor del Centro Universitario de Artes TAI y del Título Superior de Interpretación en la Escuela de Música Creativa.

Julián Maeso es un músico curtido en la escena nacional con The Sunday Drivers, The Blackbirds, Speaklow, Pájaro, etc. Maeso ha sido reclamado como organista por Mclan, Quique González, Jorge Pardo, y a su vez por grandes divas del soul como Irma Thomas, Betty Harrys y Martha High. Tras numeros discos y giras a nivel internacional en la actualidad prepara su cuarto disco en solitario tras presentarlo en el programa de Jools Holland para BBC2.

Por último, Daniel Salvador de Madariaga Charro ‘Charras’ lleva desde 1990 trabajando como músico profesional en gran número de grabaciones, bandas en directo y participando en multitu de giras. Ha colaborado con artistas como Vacazul, Amparanoia, Bebe, Deluxe, La Cabra Mecánica, Alex Cooper, etc.

Fundador de asociaciones en el ámbito universitario, recientemente ha hecho lo propio con Organ Solo, asociación de ámbito nacional.
Volver arriba
Newsletter