Publicidad
Los alcaldes socialistas defienden el municipalismo como baza para el 10-N

Los alcaldes socialistas defienden el municipalismo como baza para el 10-N

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 27/09/2019 A A
Imprimir
Los alcaldes socialistas defienden el municipalismo como baza para el 10-N
Política Mandatarios de todas Castilla y León se han dado cita en El Palacín para abordar la campaña y la oposición en la Junta
Alcaldes socialistas de toda la comunidad de Castilla y León se han citado este viernes por la tarde en El Palacín. En este consejo de nueva creación, el PSOE ha debatido cuatro propuestas de resolución y ha puesto sobre la mesa cuestiones organizativas de cara a las elecciones del 10 de noviembre.

El secretario general autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha realizado un alegato en favor del municipalismo y por una política a pie de calle que no está "ni agradecida ni pagada". "El municipalismo significa participación, territorio y una forma de hacer política a pie, pisando barro y mirando a los ojos de los ciudadanos", ha apuntado el líder de los socialistas castellanos y leoneses.

Por su parte, el alcalde de León, José Antonio Diez, ha realizado una radiografía de la ciudad advirtiendo sobre las consecuencias de la despoblación. Unos males de los cuales ha culpado al Partido Popular por sus más de treinta años al frente de la Junta a la que ha acusado de boicotear los proyectos de desarrollo para los leoneses, poniendo como ejemplo la plataforma logística de Torneros. "Debemos dar una respuesta contundente, consensuada y conjunta", ha incidido el regidor.

Entre las medidas que salieron de la reunión de los socialistas en León está el rechazo a la fusión de municipios y la "necesaria" cooperación entre municipios para prestar servicios públicos. Del mismo modo, se ha planteado la urgencia de poner en marcha el Fondo Autonómico de Compensación y el Plan Plurianual de Convergencia Interior.

El líder provincial de los socialistas, Javier Alfonso Cendón, ha calificado a los alcaldes como el "primer dique de contención" de los problemas de la ciudadanía, en un acto en el que también han intervenido el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y autoridades como Isaura Leal y Virginia Barcones. Pese a iniciarse con un retrasado de una hora, la jornada celebrada en El Palacín, bajo el lema 'Defiende Castilla y León', ha comenzado a sentar las bases de lo que será la precampaña electoral de cara al la repetición de las generales.

Volver arriba
Newsletter