Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Los afectados por Orozco Building ya tienen cómo reclamar

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 16/05/2017 A A
Imprimir
Los afectados por Orozco Building ya tienen cómo reclamar
Tribunales Abierta un línea jurisprudencial para compradores sobre plano afectados por quiebras de promotoras
Desde el despacho leonés Bufete & Gestión comunican la primera sentencia dictada en León, "de la que tengamos conocimiento", y favorable a nuestras pretensiones, recaída en un procedimiento tramitado ante los Juzgado de esta ciudad. La sentencia recaída, en la línea marcada por el Tribunal Supremo, "condena a la entidad bancaria demandada, a reintegrar a nuestro cliente las cantidades entregadas, por banco (más intereses), en concepto de pago a cuenta del precio, para adquirir una vivienda, en construcción de la promotora Orozco Building en la localidad de Trobajo del Camino, y que nunca llegó a serle entregada al comprador ante el embargo y concurso de acreedores de dicha promotora".

Los abogados especializados en derecho bancario de Bufete & Gestión remarcan la trascendencia que tiene esta línea jurisprudencial, "pues ha abierto una puerta" para que los compradores que adquirieron una vivienda sobre plano, y que ante la quiebra, no sólo de Promotoras privadas como Orozco Building, Vistas de Izar, etc.., sino también los que se adhirieron a alguna cooperativa de viviendas, y resultaron fallidas, por lo que nunca recibieron la vivienda ni recuperaron el dinero entregado a cuenta del precio, puedan reclamar "directamente a la entidad bancaria" en la que realizaron tales pagos a cuenta, y obtener del propio banco el reintegro de las sumas entregadas, más intereses, señalan en un comunicado de prensa.
Volver arriba