Publicidad
Los 30 mineros ‘salvados’ del despido vuelven este miércoles al trabajo

Los 30 mineros ‘salvados’ del despido vuelven este miércoles al trabajo

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo de las explotaciones del Grupo Santa Lucía de la Hullera Vasco-Leonesa.| E.NIÑO Ampliar imagen Imagen de archivo de las explotaciones del Grupo Santa Lucía de la Hullera Vasco-Leonesa.| E.NIÑO
E.NIÑO | 10/08/2016 A A
Imprimir
Los 30 mineros ‘salvados’ del despido vuelven este miércoles al trabajo
La Pola La administración concursal de la Hullera así lo trasladó este martes al comité de empresa y se prevé que se dediquen a labores de mantenimiento de las explotaciones
Los 30 mineros de la Hullera Vasco-Leonesa que no han entrado en el acta de despido hecha oficial por el Juzgado de la Mercantil con fecha de 5 de agosto, deberán incorporarse hoy mismo al trabajo. Así lo indicaron a La Nueva Crónica fuentes del comité de empresa de la Hullera al término de una reunión en la que recibieron esta comunicación por parte de la administración concursal. Un encuentro que estaba previsto para analizar el contenido del auto dictado por el juez y la situación en la compañía de estos 30 mineros.

Cabe recordar además que este mismo lunes se conocía la decisión del juzgado de lo Mercantil, que autorizaba el despido de 50 mineros mediante un expediente extintivo. La cifra ha sido sensiblemente inferior, ya que inicialmente este expediente estaba previsto para 80 trabajadores. La decisión judicial de rebajar esta cifra se basó en las alegaciones presentadas por el propio comité de empresa.

Treinta mineros que este miércoles deberán incorporarse a las explotaciones para realizar, según se prevé inicialmente, labores de mantenimiento. Algunas fuentes indican que también podrían realizar, a medio plazo, las labores para acometer el cierre ordenado del interior, si bien esta hipótesis no ha sido confirmada por el comité. Lo que sí se confirmó es que le próximo martes mantendrán una asamblea informativa con los trabajadores.

Tras este expediente extintivo, y sin una solución firme para acometer el cierre ordenado del interior, la plantilla de la Hullera Vasco Leonesa queda reducida a partir de ahora a alrededor de un centenar de trabajadores.
Volver arriba
Newsletter