Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
López Benito: "Nunca me veréis ni en el grupo mixto ni como concejal no adscrito"

López Benito: "Nunca me veréis ni en el grupo mixto ni como concejal no adscrito"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
I. Herrera | 27/07/2018 A A
Imprimir
López Benito: "Nunca me veréis ni en el grupo mixto ni como concejal no adscrito"
Política El edil popular en el Ayuntamiento de León sostiene que no tiene nada que ver con ninguna trama y asegura que está "deseando" declarar ante el juez
"En ningún caso, en ninguno, voy a hacer nada que crea que perjudique a mi partido, ni a mi grupo político y ni a mis compañeros; es decir, nunca veréis en el grupo mixto no como concejal no adscrito a José María López Benito. Creo que tengo todo el derecho del mundo a declarar, a intentar convencer al juez de que no tengo absolutamente nada que ver con esta causa, y luego, en función a la decisión que adopte el juez, yo también adoptaré una decisión política en consecuencia". Estas eran las palabras de José María López Benito, concejal del PP en el Ayuntamiento de León citado a declarar el próximo 11 de septiembre en el marco de la pieza separada que instruyen los Juzgados de León y abierta tras los registros efectuados en el Consistorio leonés por la Operación Enredadera.


López Benito, que como se ha comunicado este viernes en el Pleno municipal ha renunciado temporalmente a sus atribuciones como concejal a la espera de que se produzca su declaración en los Juzgados, ha sostenido en declaraciones a los periodistas que se trata de una situación "muy dura tanto desde el punto de vista político como personal" y ha asegurado que está "muy tranquilo", que tiene "plena confianza en la Justicia" y que no tienen "nada que ver con ninguna trama", por lo que confía en que, tras su declaración, quede archivada la causa en lo que a él se refiere. De hecho, aseguró que está "deseando" que llegue ese día". 
Volver arriba
Newsletter