Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Loli Rodil, ‘Omañesa del año’ por su defensa de la tierra

CULTURASIR

Mª Dolores Rodil, Omañesa del año Ampliar imagen Mª Dolores Rodil, Omañesa del año
Fulgencio Fernández | 09/08/2017 A A
Imprimir
Loli Rodil, ‘Omañesa del año’ por su defensa de la tierra
Sociedad El Instituto de Estudios Omañeses (IEO) ya ha hecho público el nombre del ganador de su galardón de Omañés del año, que en este caso es Omañesa pues la elegida es María Dolores Rodil Osorio (Loli Rodil)
El Instituto de Estudios Omañeses (IEO) ya ha hecho público el nombre del ganador de su galardón de Omañés del año, que en este caso es Omañesa, pues la elegida es María Dolores Rodil Osorio (Loli Rodil), «por su compromiso y trabajo en favor de la cultura y la defensa de los valores medioambientales de Omaña. Por su investigación sobre los ramos, llevada a cabo en todos los pueblos de la comarca. Así como por su destacada labor en la Asociación Cultural Omaña, y por la coordinación realizada en la exposición etnográfica ‘Omaña’, mostrada en el Edificio Pallarés en el año 1990», argumentaba el acta de la reunión en la que fue elegida Rodil, con raíces familiares maternas en La Omañuela (ayuntamiento de Riello) y paternas (ayuntamiento de Valdesamario) y que es miembro del Instituto de Estudios Omañeses, entre otros muchos méritos que se recogen en la información del IEO.

Valoran "su compromiso en favor de la cultura y el medio ambiente de Omaña"Loli Rodil recibirá este galardón el próximo sábado, día 12, en Villanueva de Omaña, localidad elegida este año para la celebración del Omafolk para homenajear con ello a Salvador, y también a Josefa, de Villabandín. En esta jornada de panderetas y naturaleza actuarán Carmen Marentes y Yolanda García (pandero y pandereta), Manuel Criado (acordeón).

Y dentro de la misma programación de Omaña Cultural del IEO en la tarde del 9 de agosto (18 horas) se celebra en El Castillo un filandón sobre ‘Una mirada al ayer de Omaña: Paisanos y paisanas de la comarca’.
Volver arriba