Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Localizado entre girasoles el dron que popularizó a Pobladura

ACTUALIDADIR

David Verdejo y Álvaro Ferrero junto al dron hallado este martes. | T.G. Ampliar imagen David Verdejo y Álvaro Ferrero junto al dron hallado este martes. | T.G.
T. Giganto | 21/09/2017 A A
Imprimir
Localizado entre girasoles el dron que popularizó a Pobladura
Páramo En junio apareció una nota en el bar Ferrero pidiendo aviso si alguien lo hallaba. Lo extraño del hallazgo y las redes sociales llevó el caso hasta los medios nacionales
Buena parte de las cosas que suceden en los pueblos pasan en el bar, y las que no ocurren en él, es a su barra a la que se va a hablar de ellas. Por eso cuando algo se pierde , no es difícil encontrar en sus tablones o puertas una nota del propietario despistado por si alguien lo encuentra. Fue lo que sucedió el pasado mes de junio en Pobladura de Pelayo García, concretamente en el Bar Ferrero, donde una vecina del pueblo colgó un papel en el que comunicaba que se había extraviado un dron. El pueblo saltó a la fama con la publicación de esa anotación en las redes sociales y de ahí pasaron a la radio, donde en Cadena Ser, en el programa La Vida Moderna, no tardaron en hacerse eco del suceso, poniéndole un toque de humor a la hasta ahora poco común pérdida.

Apareció este martes intacto después de haber aguantado cinco riegos que le han dado a la finca de girasoles donde ha sido hallado mientras cosechaban No se trata de un gran acontecimiento, pero sí conllevó su pequeño revuelo en el pueblo. El mismo que ahora que tres meses después el "dichoso" dron ha aparecido cuando cosechaban la finca de girasoles de un vecino del pueblo, David Verdejo. El bar Ferrero cuenta con más de medio siglo de historia. En estos 50 años ha sido común encontrar anotaciones donde "menganito pedía que se le diera razón si alguien encontraba unas botas de regar que se habían perdido en el camino de Toral", recuerda Álvaro, su propietario. "Pero... ¿un dron?", se pregunta socarrón.

En la nota que apareció en julio y que colgaron en el bar decía: "Aviso: Se ha perdido un dron en el camino que va de la iglesia en dirección a Laguna de Negrillos. Es posible que haya caído en alguna de las tierras limítrofes del camino. Es blanco y lleva puesta una cámara en la parte baja del mismo. Si alguien lo encuentra por favor avisar al siguiente número de teléfono". Y apareció este martes intacto después de haber aguantado cinco riegos que le han dado a la finca de girasoles donde ha sido hallado mientras cosechaban. Tras el hallazgo, David acudió al bar de Álvaro para comentarlo. Porque en el bar se da fe de lo que se pierde y también de lo que se encuentra.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle