Publicidad
"Lo que podía haber pasado si en vez de a las cuatro de la mañana fuese a las diez"

"Lo que podía haber pasado si en vez de a las cuatro de la mañana fuese a las diez"

EL BIERZO IR

El concejal de Seguridad visitó la zona para dar cuenta de un primer análisis de los hechos. | D.M. Ampliar imagen El concejal de Seguridad visitó la zona para dar cuenta de un primer análisis de los hechos. | D.M.
D.M. | 13/01/2022 A A
Imprimir
"Lo que podía haber pasado si en vez de a las cuatro de la mañana fuese a las diez"
Sucesos Barajan que el supuesto autor del suceso colocara algún elemento que acrecentase la explosión de la calle Alcón / Cartón :"No puede ser una persona normal que cause estos daños en su vivienda"
El concejal de seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha hecho un primer análisis del suceso que ha sacudido esta madrugada el centro de la ciudad, una explosión que ha derribado una planta de un edificio en la calle Alcón, supuestamente  provocado por el único vecino del inmueble, un varón de unos 35 años, que se ha entregado a la Policía Nacional. "Satisfactoriamente han sido solo daños materiales, en la cubierta del edificio y la planta alta. Los edificios colindantes no han sufrido daños", pero sí cinco vecinos desalojados unas horas, de un edificio anexo apuntaba Cartón, quien indicó que ahora se espera a agentes de un cuerpo especializado de la Policía Nacional para iniciar la investigación.

En el entorno de la calle se aprecian los cuantiosos daños materiales, en la explosión que se registró sobre las cuatro de la madrugada, por ejemplo en los dos coches aparcados en frente del número 21. Cartón conformó que el edificio solamente estaba viviendo el supuesto autor "y por ello no ha habido que lamentar ni ninguna víctima. Al ser a alas cuatro de la mañana, ha determinado que no hubiera viandantes. Nos echamos las manos a la cabeza al ver lo que podía haber pasado si en vez de las cuatro de la mañana fuese a las diez". Y es que es una calle muy céntrica, con varios negocios y anexa al instituto Virgen de la Encina. 

El edil no pudo confirmar por el momento el hecho que se desvelado por otras fuentes, de que el supuesto autor de los hechos estuviera a punto de ser desahuciado. "No tengo esa información, pero no puede ser una persona normal que cause estos daños en una vivienda de su propiedad. Hemos hablando con vecinos afectados. Y confirmó que el Ayuntamiento se va a personar en la causa judicial que sea abierta "porque los daños afectan a la vía pública para esclarecer los hechos.  Este tipo de personas que estén a buen recaudo si no saben vivir en convivencia"

Por el momento, el concejal  indicó que oficialmente no está  claro si la explosión fue de una bombona u otro tipo de  origen. El suministro de calefacción del edificio y de los colindantes es de gas ciudad, que fue cortado de inmediato en el inmueble y la red parecía funcionar con normalidad en el entorno, según explicó el edil.

El jefe de bomberos, Olivier Bao, indicó que por el momento el escenario no se ha removido para que la Policía Nacional pueda proceder a la investigación en las mejores condiciones, si bien entiende que pueda haber algún elemento acelerador de la explosión, como algún combustible. Aunque también afirmó que "la onda expansiva nos parece excesiva para que solo se haya visto implicada la gasolina"
Volver arriba
Newsletter