Publicidad
Lo que diga Sosipatro

Lo que diga Sosipatro

OPINIóN IR

07/08/2016 A A
Imprimir
Lo que diga Sosipatro
Se escandalizan ‘pal asfalto’ porque al rapá le llaman Lobo. Diz que le dieron a elegir entre Mariano y Lobo y habló:«Hombre coño, dónde vas a parar».

Ya nos pasó aquí pal Norte cuando Pinto dio en llamar al rapaz Rayo, y le querían poner José Rayo, que no sé qué es peor. Pero digo yo (que tengo que llenar este hueco y me llamo Fulgencio, lo que me da autoridad), ¿no hubiera sido peor que te cogiera por banda Don Gregorio el párroco aquel de Cubillas de Rueda que para demostrar que el demonio existe y con el rabo espanta moscas hacia la gracia de no preguntar a los padres e inscribía él a los nacidos con una gracia que Dios le dio y les ponías tres o cuatro nombres (depende de lo rumboso de la cosa)y así perpetró bautizos que convirtieron al rapaz (y todos están sacados del Registro del lugar) en el ciudadano o ciudadana:

- Encrática, Teopista, Sabacia, Etelvolta, Calimera (se vino arriba y se fue hasta los cinco)

- Mándales, Uldarica, Nanfranciona, Arisdages.

- Menedema, Onesífora, Clodulfa, Pelagia.

- Parmenas, Parmenio, Parnulfo, Primo (ahí lo tienes, todos con P).

- Maruta, Melesio, Menedema (M).

- Udegorta, Udegarda, Udulia, Ubalda (la Ule complicó la gracia).

- Buenhijo (empezamos bien), Bocardo (la cosa se tuerce), Buenayunta (para habernos matao).

- Quirico, Mamerta, Quiteria, Otilia.

- Apeles, Apipodio, Aitalas.

Yescabuchando en el registro van apareciendo los Canuto, Poliuto, Tifón, Sosipatro, Prócoro, Zotico, Serapión, Pelagia (no es enfermedad, fue paisana), Radegunda, Dunstanto, Metrodora, Torpetes, Quodruldeo, Agatón, Macrina, Vigberto, Kuperto, Gundenés, Estercocio, Bricio, Cuadrato, Optato o Novato, entre otras perlas de la gracia de Don Gregorio, en paz esté a la derecha del Padre.

Lo que no consta es si después de bautizar en vez de «podéis ir en paz»utilizaba aquella otra vieja fórmula para feligreses descontentos:«Ahora, inciensa con los cojones».
Volver arriba
Newsletter