Tradición y hermandad

La fiesta municipal incluye actividades como la carrera de cintas, exposición artesana y mercado

Estefanía Niño
06/08/2016
 Actualizado a 15/09/2019
En la imagen, vista de localidad de San Emiliano que celebra estos días su fiesta municipal.| Ayuntamiento de San Emiliano
En la imagen, vista de localidad de San Emiliano que celebra estos días su fiesta municipal.| Ayuntamiento de San Emiliano
San Emiliano de Babia celebra a lo largo de este fin de semana su fiesta municipal con un programa cuyos actos se prolongarán hasta el lunes. Se trata de una fiesta entrañable, de unión y hermandad en la que no faltan las tradiciones ni por supuesto las actividades con caballos, uno de los emblemas de la comarca. Tampoco faltarán las novedades, de la mano de un mercado artesano del que podrá disfrutarse el sábado y el domingo.

Durante la jornada de ayer viernes, ya se abrió boca con la representación de la obra de teatro de Carlos Arniches ‘Para ti es el mundo’, que tuvo lugar a última hora de la tarde en el salón del pueblo. El calendario festivo se retoma hoy sábado, desde las 10:30 horas, con la ya tradicional salida de la ruta de caballos. Durante toda la jornada, de 12:00 a 22:00 horas, podrá disfrutarse de una exposición de artesanos en el salón de San Emiliano y en el mismo horario de un mercado tradicional en la plaza de la Escuela, donde a buen seguro no faltarán las exhibiciones de trabajos artesanos ni las degustaciones de productos. Ya en horario de tarde, en torno a las 18:00 horas, llegará la carrera de cintas y los más pequeños podrán, además, disfrutar de juegos infantiles  en el recinto ferial.
El lunes tendrá lugar la habitual comida de hermandad y el baile de tarde al son del acordeón
El domingo las actividades se retomarán por la mañana con la exposición de artesanos babianos en el salón de San Emiliano y el mercado tradicional en la plaza de la escuela, desde las 12:00 hasta las 22:00 horas. En horario de tarde habrá juegos en el polideportivo.

El lunes, último días de la fiesta municipal, la jornada se abrirá con la misa solemne a las 12:00 horas. Los actos religiosos darán paso a la concentración de acordeonistas, el baile y el vermú. Después de bailar, nada mejor que compartir una comida de hermandad, previa compra de tickets en el Ayuntamiento. La sobremesa estará, también, marcada por el baile al son del acordeón hasta las 21:00 horas.
Archivado en
Lo más leído