¿Qué hacer en León este fin de semana?

Algunos planes de ocio para no aburrirse estos días

L.N.C.
19/01/2018
 Actualizado a 01/09/2019
La bendición de animales por San Antón congregará a miles de mascotas en San Marcelo. | MAURICIO PEÑA
La bendición de animales por San Antón congregará a miles de mascotas en San Marcelo. | MAURICIO PEÑA

Viernes


- Concierto de la banda Smile, que presenta en directo los temas del álbum ‘Accidentes felices’. El Gan Café. 22:00 horas. Entradas a 12 euros en taquilla.

- Concierto del clavecinista leonés David Palanca. Teatro El Albéitar. 20:15 horas. Entrada por invitación a recoger 15 minutos antes del concierto.

- Representación de la obra de teatro de David Mamet ‘Muñeca de porcelana’ por los actores José Sacristán y Javier Godino. Auditorio Ciudad de León. 21:00 horas. Entradas a 25 euros platea y 20 euror anfiteatro.

- Miembros del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Sabero hablan de su trabajo en el MSM. 18:00 horas.Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

- Recital de voz y piano a cargo de la soprano gaditana Mª Luz Román y del pianista granadino Germán Prieto, que interpretarán obras de Falla y García Lorca. 20:00 horas. Entrada libre.

- Cine. 'Abracadabra' (Pablo Berger) en el Teatro Bergidum de Ponferrada. 18:30 horas. Tras la proyección habrá una charla coloquio con el director.

Sábado


- VII Festival Intercultural Solidario a beneficio de Alcles que contará con la participación de siete formaciones. Auditorio Ciudad de León. 19:00 horas. Entrada donativo a 5 euros.

- Visita comentada con Antonio Ovalle a la exposición temporal 'Libros para el invierno: misterios y curiosidades en la iconografía navideña', que se puede ver en la Biblioteca Templaria del Castillo desde el pasado 16 de diciembre y hasta el 31 de enero.

- Presentación del libro ‘De León a Gijón en 342 imágenes’ con presencia de su autor, Julio Alberto Cendón. Palacio del Conde Luna. 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

- Fiesta temática Angry Birds en el Museo Arqueológico de Cacabelos. A partir de las 17:00 horas.

- Inauguración de las nuevas exposiciones del Musac ‘Muchos caminos. Imágenes contemporáneas del Camino de Santiago’ y ‘Destrucción / Reacción’. De 17:00 a 21:00 horas. Entrada gratuita.

- La Venganza de Don Mendo de Javier G Beumont en la Casa de la Cultura de Vega de Espinareda. 18:00 horas. Entrada libre.

- La actriz y bailarina tinerfeña Paula Quintana representa el espectáculo ‘Amarga Dulce’. Teatro El Albéitar. 21:00 horas. Entradas a 8 euros en taquilla.

- Puesta en escena del espectáculo infantil ‘El Pirata Barba’ a cargo de la compañía castellonense Xarop Teatre. Teatro San Francisco. Sábado a las 18:00 horas y domingo a las 12:00 horas. Entradas a 5 euros.

- Concierto del cuarteto italiano de saxofones Cilea, que interpreta obras de Schmitt, Ligeti, Maslanka y Romero. Sala Eutherpe. 20:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

- Snowcross Leitariegos. 10 kilómetros de distancia con 1.000 metros de desnivel. Inicio: 17:30 horas.

- Hoguera, reparto de cotinos, recitado de refranes y sorteo del ‘gocho de San Antón’ en Botines. A las 20:00 horas.

- Concierto de la Sinfonietta de Ponferrada en el teatro Bergidum de Ponferrada. 20:00 horas. Entradas 5 euros.

Domingo


- Celebración de San Antón en la plaza de San Marcelo. Actividades desde las 12:00 horas. Sobre las 13:30 está prevista la bendición de animales.

- Celebración de San Antón en Valdefresno. A partir de las 13:00 horas con ejemplares del Centro Equino Caminando con Caballos y el grupo Acedera.

- Estreno de la película belga ‘Entre ellas’, de la directora Solange Cicurel. Teatro El Albéitar. Pases a las 17:30 y 20:10 horas. Entradas a 5 euros.

- Concierto de la banda de pop rock Genes. Pub Molly Malone’s. 20:30 horas. Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.

- Fútbol. Segunda División B. Ponferradina - Real Madrid Castilla. 18:00 horas. Estadio El Toralín.

- Teatro. 'Con Carmen cinco momentos', por Perfil Teatro. Centro Cívico Jan de Toral de los Vados. A las 19:00 horas. 
Lo más leído