"La película trata de una familia y de una nación entera"

Lone Scherfig es la directora de ‘La contadora de películas’, cuyo preestreno tiene lugar este jueves en Cines Van Gogh con el patrocinio de La Nueva Crónica

25/10/2023
 Actualizado a 25/10/2023
‘La contadora de películas’ tiene hoy su preestreno en Van Gogh. | L.N.C.
‘La contadora de películas’ tiene hoy su preestreno en Van Gogh. | L.N.C.

'La contadora de películas’, la octava cinta de la directora danesa Lone Scherfig que adapta la novela homónima de Hernán Rivera Letelier, inauguró el pasado sábado 21 la 68 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y este viernes se estrena en las salas comerciales. La Nueva Crónica invita a sus lectores al preestreno de la cinta este jueves a las 20:00 horas en los Cines Van Gogh. 

La película se beneficia de un guion de Walter Salles, Rafa Russo e Isabel Coixet a partir de la novela homónima de Hernán Rivera Letelier y está protagonizada por Bérénice Bejo, Antonio de la Torre, Daniel Brühl, Sara Becker, y Alondra Valenzuela.

La directora Lone Scherfig explicó en la rueda de prensa de presentación de la película en la Seminci que cuando le presentaron el proyecto leyó el libro y este presentaba una historia que «la cautivó». «Es una historia que trata de una familia, pero también de una nación entera, y por ello esta película es mucho más compleja que otras», ha apuntado la directora.

Por su parte, Antonio de la Torre alabó el trabajo de Lone Scherfig, ya que «tenía muy claro desde el principio qué quería hacer» y, además, añadió que «atreverse a hacer una película en un idioma que no es el suyo es de ser una persona muy valiente».

«Trabajar con el resto del elenco ha sido maravilloso y, si llego a viejo, este va a ser uno de los trabajos que he hecho que siempre recordaré», ha indicado el actor. Además, apuntó que cuando le llamaron para trabajar en Chile, le pareció «una aventura».

Los productores Manuel Monzón como Fernando Riera destacaron que grabar esta película y localizar el lugar «ideal» donde realizar las escenas ha sido un trabajo «de muchos meses, muy físico y nada fácil», además de apuntar que «ha sido un gran esfuerzo, pero que ha merecido la pena». 

Archivado en
Lo más leído