Pajares tiene cita con el vino

Desde este viernes se celebra en Pajares la 27ª edición de la Feria del Vino Prieto Picudo y la ocasión merece descorchar tantas botellas como sea preciso

N. Carpintero
24/08/2019
 Actualizado a 17/09/2019
355623047
Este viernes dio comienzo la Feria del Vino de Pajares de los Oteros y, además de copas repletas de alegría, las calles de Pajares están ya llenas de visitantes animados por el buen ambiente que se respira en el pueblo.

Más que feria, lo que se está celebrando este fin de semana en Pajares es una auténtica fiesta en la que se invita a volver a las raíces, las mismas que las de la uva tinta, la de aquellos que en su día tuvieron que irse en busca de un porvenir fuera del pueblo que les vio nacer.

El pistoletazo de salida de la feria lo dio este viernes el pregón inaugural a cargo de Juan Francisco Martín Fresneda, director de RTVCYL León.

Posteriormente, el escritor Manuel Arias presentó el libro ‘El habla de los Oteros’, en una noche amenizada por música en vivo y verbena para toda la familia, sin olvidar la degustación de ‘la choripancetada’ que calentó los estómagos y llenó de energía a los asistentes durante el resto de la velada.

Este sábado habrá malabares, espectáculo de fuego y parrillada, a la que se puede ir disfrazado Este sábado es día de juegos infantiles, entre los que no faltarán el circo, el teatro y la música. A las 13:30 h. todos los vecinos y visitantes están invitados a acudir a la degustación de quesos, previa a una tarde que da comienzo con el IX Campeonato de Fútbol ‘Enrique Garrido’.

Esta noche las calles se llenarán de malabares a las 20 horas, seguidos del espectáculo de fuego, previo a una noche de marcha y parrillada, en la que los más atrevidos pueden hacerse con un disfraz y participar en el popular concurso de disfraces con premios para todos los participantes.

Mañana domingo se pondrán los pelos de punta en Pajares con los malabares con cuchillos, previos al taller de elaboración de quesos y al campeonato autonómico ‘Agustín Risueño’ de corte de cecina.

Una de las citas más importantes de la comarca con el vino más autóctono de León, el Prieto Picudo, aprovechando además el aumento de las temperaturas de este fin de semana. Porque el vino siempre es igual a fiesta y en Pajares lo saben muy, pero que muy bien.
Archivado en
Lo más leído