Oda al tiempo libre en plena crisis de puestos de trabajo

La compañía valenciana El Pont Flotant lleva este sábado al Teatro El Albéitar el montaje ‘Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez’

Joaquín Revuelta
13/06/2015
 Actualizado a 31/08/2019
Un momento de la función ‘Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez’, que este sábado se representa en El Albéitar.
Un momento de la función ‘Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez’, que este sábado se representa en El Albéitar.
El teatro regresa al escenario de El Albéitar con la puesta en escena de ‘Yo de mayor quiero ser Fermín Jiménez’ por parte de El Pont Flotant, una obra que según fuentes de la compañía valenciana habla de "la necesidad de trabajar en la sociedad actual, la imposición –generalmente social– de dedicar más horas a trabajar que a cualquier otra actividad ociosa, lúdica, familiar, etc. De cómo no paramos nunca de construir, de generar, de crear, cuando estamos rodeados de excedentes, solo que mal repartidos. Se plantea irónicamente la necesidad de tiempo libre, en un tiempo en el que mucha gente es lo único que tiene", aseguran desde El Pont Flotant, que consideran se trata de "una oda a los tiempos muertos, al aburrimiento, a vivir con tranquilidad y buen humor, a tomarse las cosas con filosofía y creatividad. Es una oda a la vida, a disfrutar de la vida, de los amigos, de la familia, de las aficiones, de las cosas que realmente nos llenan. Es un intento teatral de emular a Fermín Jiménez, un artista plástico amigo de la compañía que sabe vivir mucho mejor que ellos".

El Pont Flotant es una compañía de teatro estable que nace el año 2000 como grupo de investigación sobre la técnica del actor. Alejadas de parámetros comerciales, sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatrales contemporáneas.

El trabajo físico del actor y su particular relación con el espacio y el espectador, la mezcla de lenguajes diferentes, la pobreza o economía de recursos y la experimentación con la realidad dentro de la ficción son también señas de identidad en sus creaciones.
Archivado en
Lo más leído