Nuevo hito de El Capricho

La bodega leonesa ha firmado un acuerdo con la compañía hotelera Iberostar Hotels & Resorts para ofrecer en una selección de sus establecimientos "la mejor carne del mundo"

L.N.C.
09/09/2016
 Actualizado a 15/09/2019
José Gordón es el propietario de la bodega-restaurante El Capricho.
José Gordón es el propietario de la bodega-restaurante El Capricho.
El Capricho suma un nuevo hito a su brillante trayectoria. La bodega leonesa ubicada en Jiménez de Jamuz ha firmado un acuerdo con la compañía hotelera Iberostar Hotels & Resorts para ofrecer en una selección de sus establecimientos lo que críticos gastronómicos y prensa internacional como Time, The Guardian o The Wall Street Journal han calificado como la "mejor carne del mundo".

Iberostar, que cuenta actualmente con más de 100 hoteles de cuatro y cinco estrellas en 16 países de todo el mundo, mantiene un fuerte compromiso con la excelencia y apuesta por la gastronomía de calidad como uno de sus pilares fundamentales. Esto ha llevado a la compañía a contar con El Capricho para proveer a sus mejores establecimientos de este producto de primer nivel.

Además, la bodega El Capricho ha ampliado sus instalaciones con la adquisición de una planta en Valderrey para la elaboración de la carne, que actualmente está modernizando.

No obstante, la carne de El Capricho se ofrece en Mallorca, en exclusiva en el nuevo restaurante Marea del hotel Iberostar Playa de Palma. Cortes nobles como chuletón de buey, chuletón de vaca rubia y cadera para elaborar el tartar y el carpaccio son los manjares que ya están disponibles en este espacio que pretende convertirse en referencia de cocina de producto en la isla.

José Gordón, fundador de El Capricho, asegura que "la pasión que ponemos en nuestro trabajo es el factor diferencial para conseguir el producto que ofrecemos. Por ello, es un placer para nosotros poder proveer a una cadena hotelera como ésta con el resultado de nuestro trabajo y esfuerzo diario". Además, esta colaboración no se reduce  a la compra de la materia prima, sino que profesionales de El Capricho han formado a chefs de Iberostar para que todos los procesos que acompañan el servicio respondan a los estándares definidos desde la bodega.

Los productos de El Capricho tendrán también una gran presencia en la carta del nuevo hotel 5 estrellas Iberostar Grand Hotel Portal Nous, que la compañía abrirá en Palma en 2017. Del mismo modo, otros cortes menores de la bodega estarán también disponibles en los SeaSoul y hoteles de la compañía en Baleares y Andalucía.
Archivado en
Lo más leído