Marisa Díez rinde tributo a sus ancestros

La artista leonesa presenta su obra pictórica en Santa Colomba de las Arrimadas, el pueblo de sus abuelos donde pasaba los veranos

Alfredo Hurtado
03/08/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Marisa Díez Rodríguez expone actualmente su obra en la Casa del Pueblo de Santa Colomba de las Arrimadas. | A. H.
Marisa Díez Rodríguez expone actualmente su obra en la Casa del Pueblo de Santa Colomba de las Arrimadas. | A. H.
La Casa del Pueblo de Santa Colomba de Las Arrimadas exhibe hasta el próximo día 10 de agosto una muestra pictórica de más de treinta lienzos de la artista Marisa Díez Rodríguez.  

Nacida en la pequeña localidad de Candanedo de Boñar, emigró cuando apenas tenia un mes a Bilbao donde ha transcurrido gran parte de su vida. La casa de uno de sus abuelos que residía en Santa Colomba fue el refugio donde Marisa pasaba las vacaciones con el resto de su familia y aún hoy sigue regresando a estos orígenes.Por este motivo, decidió hacer su primera exposición individual en el pueblo de uno de sus antepasados. Según confiesa Marisa ya desde pequeña mostró un gran interés por el dibujo, algo que se le daba bastante bien y aunque tuvo unos años en que casi se olvidó del dibujo hasta encauzar su vida profesional enseguida retomó esa afición al dibujo y a la pintura, "algo que me tranquiliza y me sirve de relax", asegura. "Empecé a darme cuenta de que la pintura era algo que me atraía y cada día quería aprender un poco más", confiesa la artista.

Calcula que que habrá pintado más de 300 cuadros, cantidad considerable tras manifestar que su primera obra nació tras cumplir los 20 años, y reconoce que esa afición no ha dejado de aumentar.

Las únicas clases que ha recibido ha sido un cursillo intensivo de dos meses donde se tocaba un poco de todo y manifiesta que lo que más le tira es el impresionismo, aunque también ha tocado otros diferentes estilos como paisajes, bodegones e incluso dalinianos. Marisa, la pintora vasca como se la conoce, quiere con esta exposición hacer un homenaje a la tierra de sus padres y abuelos en el pueblo donde ha pasado todas sus vacaciones y que celebra sus fiestas el próximo fin de semana.
Archivado en
Lo más leído