La creatividad literaria tiene premio en La Robla

El Ayuntamiento roblano hace público el fallo del concurso de cuentos y relatos cortos que en esta edición ha contado con 23 participantes y tres categorías en función de las de los escritores aspirantes

Estefanía Niño
29/04/2021
 Actualizado a 29/04/2021
Un momento de la entrega de premios en La Robla.
Un momento de la entrega de premios en La Robla.
El Ayuntamiento de La Robla convocaba el pasado mes de febrero una nueva edición del concurso literario de cuentos infantiles y relatos cortos, y este fin de semana se dio a conocer a los ganadores. Tras la valoración del jurado, resultaron vencedores en la categoría infantil ‘El día que me convertí en un gato’ de Ariadna Viñuela García, en la categoría juvenil ‘Juntas en el recuerdo’ de Carla Cuesta González, y en la categoría de adultos ‘Hogar’ de Laura Cuesta García.

La participación ha sido clave en este concurso, contando con un total de 23 relatos.  La categoría infantil ha sido la más prolífica con trece participantes, seguida en ‘empate’ con cinco relatos en la categoría juvenil y otros cinco en la de adultos. En lo que se refiere a la temática, los más pequeños han hecho gala de su infinita imaginación con historias que transportan al lector a mundos de astronautas, héroes, forajidos, o misterios sin resolver en el propio colegio. Los jóvenes han optado por historias vinculadas al Covid-19, misterios, o viajes a lugares sorprendentes. Por su parte, los adultos participantes han plasmado temáticas relacionadas con la vuelta a los orígenes, las desigualdades, o amores truncados. Todos los trabajos se expondrán en la biblioteca para quien quiera acercarse y disfrutar de su lectura.

El objetivo de este concurso era estimular el gusto por la escritura y la lectura, y se establecían tres categorías: infantil para niños de hasta 11 años inclusive, juvenil para jóvenes de entre 12 a 17 años, y adultos para mayores de 18 años. Con temática libre, las bases establecían tres premios dotados con cien euros para el mejor de cada categoría.

El alcalde de La Robla, Santiago Dorado, valoró positivamente la alta participación en esta edición, una participación que además, indicaba, ha ido de la mano de la calidad en las historias y su desarrollo. Por su parte la concejal de Cultura, Ángela Alonso, ponía en valor la imaginación y esfuerzo de los más pequeños ante este reto, y la ejecución y técnica que ha podido verse en los relatos de jóvenes y adultos.
Lo más leído