Candela Peña y Pilar Castro, a las tablas del Auditorio

El director Israel Solá lleva al enclave leonés la puesta en escena de ‘Contracciones’, una distopía laboral al estilo Geoge Orwell y con numerosos toques de humor negro

28/02/2024
 Actualizado a 28/02/2024
Las actrices Candela Peña y Pilar Castro son protagonistas en la obra de teatro que aterriza en la capital leonesa de la mano de Producciones Come yCalla. | L.N.C.
Las actrices Candela Peña y Pilar Castro son protagonistas en la obra de teatro que aterriza en la capital leonesa de la mano de Producciones Come yCalla. | L.N.C.

La obra es –en palabras de su director– una «divertida y cruda. Una distopía laboral al más puro estilo George Orwell con tintes de humor negro. Una mezcla perfecta entre Black Mirror y The Office. Un combate de esgrima entre dos grandes actrices que, escena tras escena, se van adentrando en un pozo cada vez más oscuro. Congelando nuestras risas. Mostrándonos cómo de jodidos estamos si creemos que una pequeña cesión no es tan importante». Todo bajo una premisa clara: «¿Qué estaríamos dispuestos a hacer para conservar nuestro puesto de trabajo?».

Israel Solá dirige la producción de Come y Calla, ‘Contracciones’. La interpretación corre a cargo de las reconocidas actrices Candela Peña y Pilar Castro. Las dos, sólas en escena, desentrañan los rincones que hilvanan la trama de la obra de Mike Bartlett, versionada y traducida por Jorge Kent. Carmen17 se encarga del vestuario, Bibiana Puigdefàbregas de la escenografía, Rodrigo Ortega de la iluminación,  y Guillem Rodríguez de la dirección musical. Son sólo algunos de los miembros del vasto equipo que se encuentra entre bastidores durante la puesta en escena de esta obra, que relata «la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados». Embarazos, matices cómicos, manipulaciones y otros aspectos se presentan como elementos esenciales en el desarrollo de la función. 

Este miércoles, el Auditorio Ciudad de León acoge la puesta en escena de las ‘Contracciones’ de Israel Solá. Lo hace desde las 20:30 horas, con localidades ya agotadas en el patio de butacas. Los asientos en los palcos del anfiteatro pueden adquirirse en la taquilla el mismo día de la función, desde dos horas antes del comienzo de la misma y por un precio de entrada de 18 euros, con posibilidad de descuento.

Lo más leído