Astorga da un emotivo recibimiento a Santa Marta

La ciudad inauguró este sábado sus Fiestas Patronales con un sentido pregón a cargo de los usuarios de Cosamai

Patricia Ferrero
19/08/2018
 Actualizado a 18/09/2019
La inauguración continuó con el desfile de gigantes y cabezudos. | P.F.
La inauguración continuó con el desfile de gigantes y cabezudos. | P.F.
Astorga dio ayer el pistoletazo de salida con un arranque muy especial. Los usuarios de Cosamai se encargaron de dar el pregón inaugural de estos festejos, en honor al 50 aniversario del centro. Un sentido discurso que emocionó como pocos a una Plaza Mayor abarrotada de espectadores, que arrancó en aplausos en cada una de las intervenciones.

"Halagados y orgullosos" por este reconocimiento, los protagonistas de la celebración sintieron una vez más el calor de Astorga y de su gente, que desde hace ya 50 años ha sido partícipe de la evolución de este importante centro asistencial leonés. Un centro que se fue haciendo mayor "viendo como su ciudad la recibe con los brazos abiertos", explicó Juan, el primero en pronunciar el discurso, que recordó que "Astorga y Cosamai se han enseñado una la una a la otra que no son tan diferentes, que tienen muchas cosas en común, que son alegres, que lloran cuando algo les entristece o se enfadan cuando algo les contraria, que son grandes sus capacidades y que trabajamos juntos, día a día. Todo con una respuesta enorme de entusiasmo y colaboración. Astorga y su comarca grande, humana".

Continuó Eli, que destacó la importancia de aprovechar las oportunidades que llegan y de esforzarse por cumplir sueños. "Queremos elegir, poder equivocarnos, ser felices, llorar y desahogarnos, amar… como vosotros, porque todos somos iguales y a la vez muy diferentes". El último de los pregoneros, José Manuel, Cachón para los amigos, explicó lo que para este sector de la población es Cosamai, una "fábrica de sueños, mi barrio, mi familia". Asimismo, ninguno se olvidó de agradecer la «dedicación» de todos aquellos que desde que se puso la primera piedra del centro han centrado sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de estas personas. También dedicaron unas palabras al resto de usuarios, a los que están y a los que no, y por supuesto, transmitieron los mejores deseos para estas fiestas a todos los asistentes.

Una vez finalizados los discursos, los astorganos disfrutaron de una breve intervención de la Coral Excelsior y banda municipal, que ofreció, acto seguido, un concierto en el Jardín de la Sinagoga.

Los más jóvenes pudieron disfrutar corriendo delante de los gigantes y cabezudos, que desfilaron por las calles más emblemáticas de la ciudad. Asimismo, uno de los platos fuertes de la jornada de ayer fue el ‘Why Rock Festival’, un evento que debutó en el Melgar con la participación de Reincidentes, el propio Why? y otros tres grupos locales.

Las Fiestas de Santa Marta de Astorga continúan hoy con nuevos desfiles, un espectáculo ecuestre, música y un sinfín de propuestas deportivas y de ocio que se prolongarán durante toda la jornada.
Archivado en
Lo más leído