Así ruge el Páramo

Santa María del Páramo disfruta este fin de semana de la concentración motera que acogió este sábado centenares de aficionados a las dos ruedas

T.G.
30/07/2017
 Actualizado a 10/09/2019
Los alrededores del polideportivo municipal acogieron a centenares de moteros este sábado en Santa María del Páramo. | T.G.
Los alrededores del polideportivo municipal acogieron a centenares de moteros este sábado en Santa María del Páramo. | T.G.
La afición a las motos ha tenido un punto de encuentro este fin de semana en la provincia de León y ha sido Santa María del Páramo. Centenares de moteros se han acercado hasta la ‘capital’ del Páramo para disfrutar del rugido de las motos y de la pasión por las dos ruedas, una afición que ya cuenta con su propia fecha en el calendario estival de la localidad.

Las inmediaciones del polideportivo municipal se convirtieron especialmente durante la tarde de ayer en un hervidero de motos entre las que destacaban sobre todo las de carretera. Los visitantes pudieron disfrutar de una tarde de mucho sol y también pudieron ver los entrenamientos de los jóvenes de la Escuela de Motociclismo KSB entre los que está el paramés Sergio González, joven de la localidad que apunta alto en el mundo del motociclismo tras haber conquistado los podium de muchos de los campeonatos en los que ha participado. Santa María le apoya y así se pudo comprobar ayer en los entrenamientos, que congregaron a numerosos vecinos. Pero también tuvo su público el resto de actividades organizadas por el club Motor Free, organizador del evento.

A última hora de la tarde del sábado, los asistentes disfrutaron también de un show acrobático a cargo de Plácido (Exhibición 666 Murcia), además de actividades como la cena, el paseo con bengalas, ya bien entrada la noche, o la discoteca móvil.

Para acabar el fin de semana motero, este domingo, a las 10:30 horas, harán una ruta turística con las motos por la localidad y la zona y a las 14:00 horas será la comida y la entrega de premios.

Con este y han sido 20 los años que cumple una cita que cada año intentan impulsar desde el propio Consistorio de la localidad como una de las actividades imprescindibles del verano que da pie al mes de agosto, cargado también de una extensa programación de cultura y ocio. A las actividades lúdicas, hay que destacar las piscinas de la localidad, que muchos moteros han aprovechado para darse un refrescón y sofocar el intenso calor del fin de semana.
Archivado en
Lo más leído