Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Martes, 19 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

LNC Cofrade: Sin perder el paso

LNC Cofrade: Sin perder el paso

ACTUALIDAD IR

José-Román Flecha, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, durante su sesión. | L.N.C. Ampliar imagen José-Román Flecha, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, durante su sesión. | L.N.C.
L.N.C. | 02/06/2018 A A
Imprimir
LNC Cofrade: Sin perder el paso
LNC Cofrade La Bienaventuranza clausura su plan de formación cofrade que lleva a cabo desde noviembre
La Cofradía de la Bienaventuranza ponía en marcha el pasado mes de noviembre su plan de formación cofrade ‘Sin perder el paso’ 2017/2018, una iniciativa inédita por su estructura en el mundo semanasantero leonés: siete sesiones a lo largo del curso para profundizar en diferentes aspectos relacionados con la celebración pasional y, especialmente, con la penitencial de San Claudio.

Jorge García Rodríguez, delegado episcopal para la Junta Mayor, lo inauguraba el 27 de noviembre con una sesión titulada ‘Cofradías en salida’, adentrándose en la razón de ser de las penitenciales, con el culto y la caridad como pilares fundamentales. Y Teodoro Valbuena Fernández, párroco in solidum de la Agrupación Parroquial San José, dirigió el 18 de diciembre la sesión ‘María, la madre de Jesús, figura del discípulo’, profundizando en la figura de la Virgen y de San Juan.

El 29 de enero fue Orestes Santos Bermejo, administrador de la parroquia de San Claudio, quien ‘recorrió’ los principales momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en ‘La primera Semana Santa’. Y, el 26 de febrero, ‘Liturgia y Semana Santa’ fue el tema abordado por Luis García Gutiérrez, delegado episcopal de Pastoral Litúrgica y Piedad Popular de León, que incidió en la importancia de ‘vivir’ la celebración pasional tanto en la calle como en los templos.

Carlos García Rioja, director de la revista Pregón y gran conocedor del mundo cofrade, fue el encargado de retomar el plan de formación el 16 de abril, situando ‘La Semana Santa de León en el ‘universo cofrade’, poniendo en valor la heterogeneidad de la celebración pasional. Y, el 14 de mayo, José-Román Flecha Andrés, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, tituló su sesión ‘Las bienaventuranzas, caminos de felicidad’, adentrándose en su significado: un ‘antídoto’ contra todo lo que molesta en la sociedad y una ‘brújula’ en el mundo actual.

‘Sin perder el paso’ se clausura el próximo lunes 4 de junio, con la intervención de Xuasús González, director de comunicación de la penitencial, titulada ‘La Bienaventuranza, la cofradía de San Claudio’, en la que repasará las principales características de la penitencial. Será a partir de las 20:30 horas en la sede social de la cofradía Cipriano de la Huerga, 10, con entrada libre hasta completar aforo.

Volver arriba
Newsletter