Publicidad
LNC Cofrade: Comenzamos

LNC Cofrade: Comenzamos

LNC COFRADE IR

Ampliar imagen
Xuasús González | 22/02/2020 A A
Imprimir
LNC Cofrade: Comenzamos
Semana Santa LNC Cofrade regresa cada sábado a las páginas de La Nueva Crónica
Cuando restan apenas unos días para el Miércoles de Ceniza y el mundo semanasantero leonés aguarda con impaciencia una nueva Cuaresma –con la vista ya puesta en el próximo 3 de abril, Viernes de Dolores–, LNC Cofrade sale de nuevo a la calle.

Por tercer año consecutivo, La Nueva Crónica, apuesta por nuestra celebración pasional ofreciendo a sus lectores este suplemento semanal que pretende reunir en sus páginas toda la información de interés relacionada con la Semana Mayor leonesa. Así, con la publicación de su número 33 –el primero del Año III– iniciamos una nueva ‘temporada’ que seguirá la misma línea que las anteriores.

No faltará, ni que decir tiene, la actualidad cofrade de la capital, en la que daremos cuenta de todas las novedades, en un año en el que, además, la ciudad de León se convertirá entre el 24 y el 27 de septiembre en la ‘capital’ de la Semana Santa de toda España al acoger la celebración del 33 Encuentro Nacional de Cofradías.

Actualidad al margen, cuatro son las secciones que, en cada número, completan nuestros contenidos: la ‘firma invitada’ continuará trayendo a estas páginas a diferentes protagonistas que quieren compartir con los lectores su opinión sobre distintos aspectos de interés; ‘Verba volant, scripta manent’ seguirá dando a conocer, de la mano de Carlos García Rioja, curiosidades y anécdotas de nuestra Semana Mayor; ‘Con nombre propio’ nos acercará la figura de nuevas personas que, por distintos motivos, han dejado huella en nuestra Semana Santa; y ‘La otra crónica’ será de nuevo el espacio en el que Xuasús González, coordinador de LNC Cofrade, mostrará su parecer acerca de cuestiones de lo más variopinto. Todo ello, a sumar a la ‘Agenda cofrade’, que recopila las principales convocatorias que tienen lugar en la ciudad de León.

Y, tras el parón de Semana Santa –LNC Cofrade no se publicará, como viene siendo habitual, ni el Sábado de Pasión ni el Sábado Santo– regresará también a estas páginas la sección ‘Una misma Pasión’, en la que continuaremos acercando a nuestros lectores la celebración pasional de diferentes localidades de la provincia leonesa que, en muchos casos, desconocemos… y que, a buen seguro, nos sorprenderá.

Comenzamos este sábado, pues, una nueva andadura en la que iremos desgranando los contenidos de mayor interés para el León cofrade. Semana a semana. Sábado tras sábado.  
Volver arriba
Newsletter