Publicidad
LM convoca a los trabajadores para hablar de la planta de Ponferrada

LM convoca a los trabajadores para hablar de la planta de Ponferrada

EL BIERZO IR

La dirección ha convocado al comité de empresa para informar sobre la situación de la planta. | ICAL Ampliar imagen La dirección ha convocado al comité de empresa para informar sobre la situación de la planta. | ICAL
M.I. | 05/07/2021 A A
Imprimir
LM convoca a los trabajadores para hablar de la planta de Ponferrada
empleo Desconocen si se les dará información del rumor sobre un posible ERE para 400 empleados o desmentirá la información
El presidente del comité de empresa de la factoría LM WindPower ubicada en el polígono de La Llanada en Ponferrada, Gabriel Garnelo asegura que la empresa les ha convocado a participar en una reunión que tendrá lugar este martes, 6 de julio, a partir de las 15,30 horas con el fin de "hablar de la situación de la planta de Ponferrada".

Garnelo desconoce si la intención de la central es hablar de algún recorte de personal, como han conocido a través de algún medio de información o desmentirá esa información.

Lo que se ha comentado es que la empresa plantea un ERE para 400 empleados, lo que dejaría la plantilla casi a la mitad, por cambios en su plan de producción, al tener dificultades para trasladar sus productos a través de los puertos gallegos, al estar en mal estado un viaducto a la entrada de Lugo. La empresa ha tenido que modificar la ruta para sacar su producción por Santander.

Garnelo asegura que desconocía cualquier recorte de plantilla de la empresa y ha manifestado su sorpresa por la información, que no descarta, pero sí asegura que sería "de extrema gravedad" que no se les hubiera dado a conocer antes.

De todos modos, el comité de empresa, que se había reunido de urgencia para decidir qué medidas adoptar ante la aparición de esa información, asegura que desconoce lo que la matriz le quiere comunicar.
Volver arriba
Newsletter