Publicidad
Llorente defiende el reparto de fondos para el Bierzo

Llorente defiende el reparto de fondos para el Bierzo

EL BIERZO IR

Matías Llorente niega las acusaciones de CB. | ICAL Ampliar imagen Matías Llorente niega las acusaciones de CB. | ICAL
M.I. | 06/08/2021 A A
Imprimir
Llorente defiende el reparto de fondos para el Bierzo
Política Acusa a CB de verter falsedades en el reparto de pequeñas obras y defiende que ha conseguido desbloquear un problema en el reparto al Consejo Comarcal que venía de antes
Ante las declaraciones vertidas por representantes de Coalición por el Bierzo en el Consejo Comarcal del Bierzo, acusando al vicepresidente de la Diputación, el leonesista, Matías Llorente, de discriminar al ente en el reparto del plan de pequeñas obras, el diputado asegura que se han formulado una serie de falsedades, algunas a sabiendas, recrimina.

Apunta que muy al contrario de lo que se le acusa “hemos conseguido desbloquear una situación que venía enquistada desde hace muchos años, durante los que el Consejo Comarcal del Bierzo únicamente recibía el total de la subvención cuando había justificado el 100% de las obras”. Reconoce que esta situación provocaba numerosos problemas “con las justificaciones que tanto en Coalición por el Bierzo como en el Partido Popular conocen muy bien ya que son parcialmente responsables de que no se consiguiera justificar el importe total”, reprocha.

La UPL ha conseguido, dice, que a partir de ahora, se anticipe al Consejo el 70% para que puedan disponer de esa cantidad, pagando el 30% cuando se justifique el anticipo. Además, en el pleno de la Diputación se acordó por unanimidad de todos los grupos realizar el suplemento de crédito correspondiente para que todas las juntas vecinales del Bierzo tengan una obra, como las del resto de la provincia.

Por eso Llorente pide a los representantes de CB que se informen y niega que se haya hurtado cantidad alguna “el reparto es el mismo que el de otros años, el ratificado por ambas partes en el convenio”, apunta. “ UPL siempre defenderá los intereses de los bercianos con la verdad por delante y teniendo en cuenta la singularidad del Bierzo”, concluye el diputado.
Volver arriba
Newsletter