Publicidad
Llega la XIV edición de 'Versos en el Hayedo' para "llevar la cultura a la naturaleza"

Llega la XIV edición de 'Versos en el Hayedo' para "llevar la cultura a la naturaleza"

EL BIERZO IR

Presentación de la nueva edición del evento | J.F. Ampliar imagen Presentación de la nueva edición del evento | J.F.
Javier Fernández | 04/08/2022 A A
Imprimir
Llega la XIV edición de 'Versos en el Hayedo' para "llevar la cultura a la naturaleza"
Cultura Regresa el evento cultural el 13 de agosto a Busmayor con la participación de seis poetas
La XIV edición de los ‘Versos en el Hayedo’ de Busmayor comenzará el próximo día 13 de agosto al bosque presente en el municipio berciano de Barjas, con la participación de seis poetas destacados a los que se les podrá sumar la participación de todo aquel que desee participar con poemas propios o de otros artistas. Como objetivo principal, la organización de este evento cultural se fija “difundir la literatura berciana”.

El alcalde de Barjas, Alfredo Arriba, comentó que antes del comienzo de la primera edición, ya se realizaban pequeñas rutas a las que, progresivamente, comenzó a acudir más y más gente. “Empezamos en el Hayedo de Busmayor con pocas cosas, pero poco a poco fuimos creciendo con recursos propios, sin recibir nada de instituciones como la Diputación de León, y actualmente seguiremos ampliando lo que podamos”, afirmó. Además, destacó que ya han comenzado a realizarse trabajos de limpieza y mantenimiento, como la recogida de leñas caídas, aunque la escasez de agua existente en toda la comarca también afecta a esta zona. Asimismo, el proyecto no renuncia a su objetivo de crear un centro cultural para el pueblo a los pies del Hayedo, según reveló Arriba.

Uno de los coordinadores del evento, Santiago Asenjo, se alegró por la recuperación del formato presencial, si bien destacó que el virtual también llegó a mucha gente mediante la plataforma de YouTube en los pasados tiempos de pandemia. Asenjo colaborará en cuestiones de tecnología, fotografía, vídeo y otros proyectos que se pondrán en marcha en breve. “Carmen, la organizadora, me ha arrastrado a estar aquí”, confirmó entre risas.

Precisamente, la creadora, Carmen Busmayor, explicó que hay seis participantes, que son los invitados de honor, pero después se permitirá la intervención de todo aquel que lo desee. A continuación, realizó una pequeña presentación de cada uno de estos seis “cabezas de cartel”, que serán la madrileña Pilar Astray Boadicea, los leoneses Alfonso García, Ángeles Fernangómez y Antonio Manilla, y las bercianas Ester Folgueral y la propia Carmen Busmayor. Todos ellos buscarán el propósito de “llevar la cultura a la naturaleza”.

Además, como colofón del evento, intervendrán gaiteros, habrá regalos de libros, entre otros objetos, y se ofrecerá una comida abundante. Todo ello, el próximo día 13 de agosto en el Hayedo de Busmayor.
Volver arriba
Newsletter