Publicidad
Libros, concierto y magosto

Libros, concierto y magosto

CULTURAS IR

Andrés Martínez Oria presenta su libro 'Flores de hinojo'. Ampliar imagen Andrés Martínez Oria presenta su libro 'Flores de hinojo'.
Fulgencio Fernández | 31/10/2019 A A
Imprimir
Libros, concierto y magosto
Publicaciones Diversos pueblos de Cabrera viven estos días una intensa actividad cultural, con una nueva presentación del libro ‘Flores de hinojo’, de la revista La fixuca el magosto ambulante
Este largo fin de semana, con puente escolar, supone un oasis de actividad en muchas localidades. En Cabrera llega un fin de semana de intensa actividad con diversas actividades. Así, este jueves (19 horas), en el salón de actos de la biblioteca pública de La Bañeza se presenta el primer número de la revista de etnografía, naturaleza, ciencia y patrimonio de Cabrera, «La Fixuca».

A continuación, los  días 1 y 2, de los santos, vuelve otra edición del «magostu tradicional» que ya son nueve los años que por estas fechas se organiza este magostu cultural que organizan las asociaciones culturales de Cabreira l’Alta y que este año lo acoge la localidad de Castrillo de Cabrera, en dos jornadas cargadas de actividad, como el concierto en acústico de la cabreiresa Alva B.

Y dentro de los actos de este magosto el escritor Andrés Martínez Oria presenta (a las 13 horas) su libro ‘Flores de hinojo’, un volumen que es el resultado de un viaje realizado a la comarca leonesa de la Cabrera en junio de 2003, siguiendo los pasos del que hiciera Ramón Carnicer cuarenta años antes. El evento organizado por el Instituto de estudios Cabreireses y la asociación local quiere ser una prolongación de las actividades del verano para mantener los pueblos vivos en invierno.

Por su parte, La Fixuca es una publicación nace con un triple objetivo: ser portavoz de los trabajos e investigaciones que viene realizando la asociación IEC, servir para que los nuevos investigadores en el campo de la recuperación de la cultura popular y la historia puedan tener un soporte donde publicar sus trabajos, y finalmente, como espacio libre donde especialistas de la etnografía, la historia, ciencia, naturaleza y la antropología cabreiresa puedan exponer sus hallazgos de una forma accesible al público aficionado.
Volver arriba
Newsletter