Publicidad
León ya cuenta con su propia gala de Nochevieja

León ya cuenta con su propia gala de Nochevieja

LNC CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 31/12/2020 A A
Imprimir
León ya cuenta con su propia gala de Nochevieja
Música ‘León Streaming Music Festival’ es una iniciativa pionera que contará con la participación de una docena de artistas locales cuya actuación ha sido grabada los pasados días 14 y 15 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León y que se emitirá a través del canal de Youtube creado para este evento en la tarde y noche de fin de año
La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León en colaboración con Organ Solo Asociación de Amigos del Órgano presentan el ‘León Streaming Music Festival’ (LSMF 2020 Especial Nochevieja) que contará con más de una docena de artistas. Unas siete horas de música en directo con propuestas leonesas de diferentes fuentes, continentes y contenidos. A través de este evento musical, que se grabó los días 14 y 15 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León, se quiere apoyar al sector musical de la ciudad y a través de las redes poder disfrutar de esta propuesta musical para la última noche del año. Por ello, el especial Nochevieja de música ‘made in León’ que se emitirá la tarde/noche del día 31 de diciembre al 1 de enero a partir de las 19:00 horas y que se podrá ver en el canal de YouTube que se ha creado para este evento.

Los objetivos de esta acción cultural son la promoción y puesta en valor de grupos y artistas de la ciudad mediante una plataforma digital en ‘streaming’ adecuada a la situación sanitaria actual y que se utiliza como herramienta de difusión artística. El enlace para poder ver el evento es el Canal de YouTube del LSMF20 : https://www.youtube.com/channel/UCpFbEQ4-MyVcHjlSPwDbvQAa.

Los participantes

Shico 18 es natural de Córdoba y actualmente afincado en León. Activo en el Hip-Hop desde 1994 y en el Reggae desde el 2004, dentro de estos géneros musicales ha participado en diferentes discos publicados desde 1999 hasta la actualidad, ha grabado hasta el momento 14 Mixtapes desde 2006 y participado en innumerables colaboraciones de distintas canciones, producciones, riddims o beats.

Dago Rodríguez es un rapero leonés de 29 años, con una trayectoria musical de más de 15 años. Ha formado parte de diferentes grupos y bandas, y realizado diferentes trabajos en solitario. Actualmente se encuentra presentando ‘Sincrone’, su último proyecto que consta de seis cortes con diversas colaboraciones entre los que se encuentran Andrea López, con quien comparte banda musical llamada Goodman Colective y otras con Iván Porto, quien además de colaborar le acompaña como corista a lo largo de su carrera.

Después de haber sobrevivido, de momento, a uno de los peores años en la historia de la humanidad, Sucedáneo Humano se presenta como lo que queda de nosotros: restos medio mutilados, vacíos de memorias y que solo añoran un futuro que quizá nunca llegará. Al menos siempre nos quedará la música y este tiempo presente.

Si alguna vez os habéis preguntado a qué sonaría mezclar blues, samba y rock en una sola canción os invitamos a conocer a Las Lauras, dos jóvenes que invierten parte de su tiempo en crear melodías para el odio y el amor. En 2018 presentaron su primer EP, ‘Abismos inhumanos’, que recoge cuatro temas debut. En el año 2019 grabaron ‘Exxxperimental’, junto con María al bajo y Felipe a la batería, en los madrileños Estudios Reno. Los cuatro son Las Lauras & The Mama Kilas.

Goodbye Brators es una banda de rock psicodélico formada en 2019. Bajo influencias musicales tanto de la década de los 70 como de la escena actual de grupos experimentales consiguen crear una atmósfera envolvente y un sonido que traslada a mundos lisérgicos. Este grupo leonés, compuesto por guitarra, bajo, batería, sintetizador y un arsenal de pedales, aunque breve en trayectoria, rebosa de temas con sonidos expansivos y llenos de energía.

Pilar Cañas ha estado siempre ligada al mundo de la música. Comenzó su formación muy joven, explorando la música clásica mediante la flauta travesera, y ha continuado formándose en guitarra y técnica vocal. El estudio de la música jazz también ha marcado su carrera. Durante su adolescencia estuvo al frente de la banda Pool Lizards y actualmente lidera con guitarra y voz la banda Pure, junto a quienes editó en 2020 su primer trabajo discográfico ‘Pure (I)’. Con ambas formaciones tiene amplia experiencia en diversos escenarios de la provincia, desde pequeños ciclos por pueblos, pasando por acústicos o conciertos multitudinarios en la capital leonesa. Recientemente ha empezado a trabajar en su proyecto musical en solitario Carne y Barro, donde busca aunar su faceta de compositora y vocalista con inquietudes más experimentales, así como explorar temáticas más personales.

El Colectivo Rootkush Syndicate comenzaron su andadura allá por finales de los 90 en Madrid, haciendo sonar música Jungle y Drum and Bass en el ya desaparecido Mercado de Fuencarral, Sala Arena, Babylon, Siroco…De origen leonés, actualmente siguen comprometidos con la música que aman organizando conciertos y fiestas en El Gran Café de León.

Si existiera una única palabra que definiera a Cosmética, esta sería «osada», y su osadía incluye debutar discográficamente con una ópera-rock o grabar su segundo álbum en un solo día, un trabajo titulado ‘Gloria’, que acaba de ser publicado en el mes de octubre de 2020. Arturo Criado, Juanma Carrera, Alejandro Cartujo y Miguel Ángel Cuervo, cuajados desde su adolescencia en múltiples proyectos musicales (Fundición Odessa, Club Negro, etc.), componen este grupo, una banda atípica que se rebela contra un panorama musical establecido sobre remedos.

Rodrigo Martínez es un indispensable de la escena musical leonesa, dedicándose al folk de manera singular en grupos como Tarna o anteriormente Pandetrave. Ha participado en producciones músico-teatrales como las cuatro estaciones de Cuatrode4. En su interés etnográfico por conocer de primera mano el acervo musical de nuestra tierra, en un amplio sentido, atesora un gran archivo de músicas y relatos recogidos por él mismo.

Nico Guitare&Marta Fierro es un dúo de guitarra y flauta mezclando musicales y canciones. Os convencerán con un repertorio variado pero principalmente swing francés: Charles Trenet, Edith Piaf o Yves Montant.

Arsel Randez presentó su debut en solitario, ‘Piedras negras’, en 2008. Tras sus inicios como cantante-guitarrista en el grupo Los Hijos de Jack, grupo que lideró desde el año 2003 hasta que decidió probar suerte por su cuenta en el ya mentado año 2008, estuvo arropado en ese inicio en solitario por músicos y productores afines a su escena musical y local.

Dj Eva Galáctica está encantada de formar parte de algo tan original. En esta ocasión no estará acompañada por sus vinilos por cuestiones técnicas, pero espera que disfruten con la selección reralizada.

DJ Iván Babylon pinchará en estrecha relación con los músicos que tocan, así que habrá mucho blues, Tom Waits, Nick Cave, Dylan, Alice In Chains y mucha música de raíces.
Volver arriba
Newsletter