Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León y Asturias se unen en Valencia

León y Asturias se unen en Valencia

CULTURAS IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/08/2019 A A
Imprimir
León y Asturias se unen en Valencia
LNC Verano El Día de Asturias en Valencia de Don Juan reunió este domingo a miles de personas en una jornada de celebración y hermanamiento
Varios miles de personas se dieron cita este domingo en las calles de Valencia de Don Juan para participar en las celebraciones del Día de Asturias que cada verano convierten por un día a la localidad coyantina en la capital leonesa del Principado vecino. El segundo encuentro de pendones y el nombramiento del paisano de honor, ambientado por bailes regionales y música de gaitas, fueron los actos centrales de una jornada de hermanamiento entre las tradiciones de ambas tierras. 

En ese sentido, el desfile de pendones dio colorido y esplendor a la jornada con la participación de más de 200 pendoneros llegados de 21 localidades del entorno, que hicieron ondear sus respectivas enseñas. Como acompañamiento, la banda de música de Valencia de Don Juan y el grupo de gaitas de la localidad asturiana de Candás pusieron la música que hizo bailar al grupo de danzas Coyanza.

El hermanamiento entre Asturias y Valencia de Don Juan se cerró con el nombramiento del Paisano de Honor 2019,que recayó en el gijonés Rubén Negral, y con la celebración de una prueba de ‘autocross’ organizada por la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias en el circuito de Los Cucharales, donde se acercaron unas 600 personas. En el entorno del Castillo, se vendieron 2.800 bollos ‘preñaos’, acompañados de vino de la variedad Prieto Picudo.
Volver arriba
Newsletter