Publicidad
León vuelve a registrar más de dos centenares de contagios

León vuelve a registrar más de dos centenares de contagios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/07/2021 A A
Imprimir
León vuelve a registrar más de dos centenares de contagios
Sanidad AMPLIACIÓN | La Consejería de Sanidad notifica este sábado un repunte de casos de covid-19 en León con respecto a este viernes que fueron 151
La quinta ola del covid-19 sigue perdiendo fuelle en León y su incidencia sigue en disminución. Pero el virus no coge vacaciones y las cifras que miden su riesgo siguen siendo elevadas en más de la mitad de los municipios de la provincia leonesa en los que el ‘semáforo-Covid’ de la Junta sigue marcando riesgo ‘muy alto’. Además, tras un viernes con 151 casos declarados, el sábado volvió a registrar cifras de contagios por encima de los dos centenares.

Concretamente la Consejería de sanidad registró este sábado 210 casos de covid-19 en León, de los cuales 184 se corresponden a pacientes con síntomas detectados en las últimas 24 horas de referencia. Con este nuevo registro diario, la provincia lleva ya 47.442 casos de covid-19 contabilizados desde el inicio de la pandemia, y de ellos 46.528 han sido confirmados mediante PCR y test de antígenos de segunda generación. Tras un viernes con dos decesos por covid-19 en el Hospital de León, la provincia no tuvo que lamentar este sábado ninguna muerte por esta infección y desde Sanidad no actualizaron los datos de brotes de coronavirus sobre los que tienen constancia.

En lo que respecta a la incidencia, esta siguió este sábado su descenso con 598,11 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (el día anterior esta ifra fue de 606,43). También disminuyó este sábado la tasa de incidencia de la última semana que fue de 267,94 (el viernes, 279,34).

La situación en los hospitales varía ligeramente. El Complejo Asistencial Universitario de León cuenta con 67 pacientes en planta (el día anterior había 72) y con 9 en la UCI. En el caso del Hospital del Bierzo, en planta hay 24 pacientes y dos en la UCI.

Actualmente Atención Primaria de León cuenta con más de 5.000 pacientes que están pasando en este momento el covid-19, una cifra lejana de los peores momentos de la pandemia en la provincia cuando se llegaron a registrar casi 14.000 casos activos después de las últimas navidades.
Volver arriba
Newsletter