Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León ultima los preparativos de las fiestas de San Juan y San Pedro

León ultima los preparativos de las fiestas de San Juan y San Pedro

ACTUALIDAD IR

La tirada de fuegos artificiales del año pasado en León. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen La tirada de fuegos artificiales del año pasado en León. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
C.C.L. | 14/06/2019 A A
Imprimir
León ultima los preparativos de las fiestas de San Juan y San Pedro
Municipal La Junta de Gobierno local ha dado luz verde este viernes a varios contratos referentes a la programación, entre ellos la tirada de fuegos artificiales por más de 30.000 euros
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de León celebrada este viernes ha servido para ultimar los flecos de las próximas fiestas de San Juan y San Pedro, para las que apenas queda una semana. Según informó el portavoz, Fernando Salguero, en la rueda de prensa posterior, uno de los asuntos que se trató fue la aprobación de la contratación de los fuegos artificiales de la noche de San Juan, de los que se encargará la empresa 'Pirotecnia Gironina S.L.' por un importe de 30.250 euros. 

Además, se dio luz verde a la contratación del servicio y asistencia para la ejecución técnica de los conciertos, eventos musicales y pregón en los tres escenarios principales en los que se desarrollan actividades (dividido en tres lotes para la Plaza Mayor, San Marcelo y la plaza de las Cortes) por 76.230 euros a la empresa 'Artisti-K Producciones Musicales'.

También ha recibido el visto bueno el programa del Festival Rap-Cons (rap consciente) del programa de ocio alternativo es.pabila por un importe de 9.000 euros , que se celebrará del 20 al 22 de junio en Espacios Vías y que contará con las actuaciones de Anier, Iván Nieto y Ricky Hombre Libre, entre otros, en un evento que además será de acceso gratuito.

Además, del 20 al 30 de junio se celebrará San Joven'19 para el que se han organizado diversas actividades destinadas a este segmento de la población por valor de 10.000 euros. 

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado también la aprobación de dos contratos del Programa anual de actividades de ocio y tiempo libre, con la adjudicación de los ‘Talleres de drones y nuevas tecnologías’ a LeónDron, S.L. por un precio de 2.000 euros; y las tradicionales actividades de ocio y tiempo libre ‘Actívate Tours’ a NaturOcio Valle de Arbás por un precio de 3.630 euros.

Mantenimiento de las piscinas

Por último, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de ‘Mantenimiento de las piscinas de verano La Palomera y Sáez de Miera’ a la empresa ‘Ryal Construcciones e Ingeniería, S.L.’ por un importe de 93.830,86 euros para los dos próximos años.
Volver arriba
Newsletter