Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León tiene el segundo billete de bus más caro

León tiene el segundo billete de bus más caro

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/03/2019 A A
Imprimir
León tiene el segundo billete de bus más caro
Economía En Castilla y León solo es superada por Valladolid en el tíquet ordinario
La ciudad de León tiene el segundo billete de autobús más caro de Castilla y León, al tener un coste el tíquet ordinario de 1,20 euros, solo superada por Valladolid, con 1,5 euros, y empatada con Burgos. Le siguen Salamanca (1,05 euros), Segovia y Ávila (1 euro), Soria y Zamora (0,90 euros) y Palencia (0,70 euros). 

En cuanto al bonobús, el coste por trayecto en León es de 45 céntimos menos respecto al billete ordinario,  muy lejos de los 75 céntimos de Valladolid y los 73 de Burgos de ahorro, y también superada por Salamanca, con 46 céntimos. De esta forma, el ahorro en la capital leonesa es del 37,5 %, mientras que en la capital burgalesa llega al 60,83 %, según el estudio elaborado por Cuponation

En el resto del país, el precio medio de un billete sencillo tiene un coste de 1,20 euros por persona y trayecto si se compra dentro. En el caso de utilizar una tarjeta o un bono de varios viajes para pagar, el coste desciende hasta los 75 céntimos de media. Esto permite ahorrar cerca de un 38% en el transporte público si se paga mediante los bonos de transporte habilitados por los ayuntamientos. Las mayores tasas de ahorro se producen en Burgos (-60,83%), Vitoria (57,14%), Zaragoza (-54,81%) y Toledo (54,9%), donde los billetes con tarjeta de transporte cuestan menos de la mitad que sin ella.

Volver arriba
Newsletter