Publicidad
León, tenemos un problema

León, tenemos un problema

OPINIóN IR

10/06/2022 A A
Imprimir
León, tenemos un problema
Hace más de una década que hice lo que por entonces se conocía como Selectividad, renombrada ahora como EBAU y en un futuro como quiera que se le ocurra al gobierno de turno. Aquellos días España empezaba a ganar la que sería su primera Eurocopa en 44 años y lo cierto es que lo que más recuerdo de aquellos días es comerme un kebab mientras le ganaban a la Rusia de un Arshavin que parecía la reencarnación de Maradona.

No estudié demasiado para selectividad, tenía una nota decente del bachillerato y por entonces Periodismo no era una carrera que exigiese demasiada nota. El caso es que hubo mucha otra gente entre mis compañeros y entre gente a la que conocería posteriormente que sí estudió mucho y más lo haría en la facultad. Algunos de ellos decidieron quedarse en León para convertirse en ingenieros aeronáuticos. Incluso algunos de los que terminaron siendo mis amigos en Madrid y que estudiaron en la Politécnica la ingeniería visitaron la facultad de la Universidad de León antes o después para realizar diferentes cursos. Ahora, el 100% de ellos trabajan en algunas de las empresas más importantes a nivel mundial en el sector aeroespacial en España, pero también en Francia o en Suecia.

Estos días parece que León entra de nuevo en el bombo del reparto de un organismo estatal que nadie sabe muy bien lo que es, pero todo el mundo considera que será el principio de la salvación de esta tierra o cualquiera de las otras candidatas. Han sido tantos los palos y las decepciones que obviamente nadie espera ya que algo comience a generar riqueza en esta tierra, pero el simple hecho de confirmar que alguien se acuerda de que seguimos estando aquí al menos reconforta. Dicho esto, nada se puede tener desde la defensa a León en contra del resto de candidatos, que obviamente defienden lo suyo. Eso sí, en el caso de que sea Teruel la elegida habrá que comenzarse a plantear si es que de verdad sirve tener aunque sea un representante en el Congreso de los Diputados que solo mire por los intereses de la región que le ha votado. ¿Servirá de algo? ¿Si es la NASA española oiremos algún día eso de «León, tenemos un problema»? De eso estamos todos seguros.
Volver arriba

Newsletter